• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El Ferrari de 600CV que no puede circular por las calles

Ferrari KC23
Foto: Ferrari KC23
  • Javi Fernández
    • Actualizado:

Solo hay una forma de hacer más especial a un Ferrari y esa es hacerlo una pieza única en el mundo. De este modo, el equipo de Proyectos Especiales de la firma italiana es experto en esta área y nos acaba de presentar su joya más reciente, el Ferrari KC23, un superdeportivo de última generación, orientado a la pista.

Ferrari KC23
Foto: Ferrari KC23

El modelo no es un prototipo, pero tampoco es un vehículo de producción, fue desarrollado entre el Centro Stile de Ferrari, a cargo de Flavio Manzoni, y un cliente tan apasionado como exigente. Esta creación, tan innovadora como llamativa, presenta una carrocería futurista hecha a medida que podría decirse, es el diseño más espectacular del Cavallino Rampante hasta ahora.

Ferrari KC23
Foto: Ferrari KC23
Ferrari KC23
Foto: Ferrari KC23

Desde un inicio, este poderoso superdeportivo estaba destinado a ser radical, libre de ataduras de homologación. Vestido con una carrocería sofisticada y algo atemporal, es un diseño de carreras con un carácter visual que alterna entre un modelo angelical y uno diabólico. El corazón y alma del Ferrari KC23 es la misma que el icónico 488 GT3 Evo 2020, que cuenta con más de 530 victorias y  119 campeonatos ganados, pero lleva una carrocería exclusivamente diseñada.

Ferrari KC23
Foto: Ferrari KC23
Ferrari KC23
Foto: Ferrari KC23

No tiene nada que envidiarle a las siluetas clásicas de la firma, pero a la vez su diseño futurista nos da un vistazo sobre el camino que esta va a tomar en los siguientes años. Cuenta con puertas de tijera de apertura vertical, como las de Ferrari, lo que le añade cierto toque de teatralidad. Se rediseñaron tanto los faros delanteros como los traseros, siendo los delanteros los que hacen un guiño al 499P de carreras de resistencia que acaba de ganar las 24 horas de Le Mans, y se instaló una barra de luz dinámica de metacrilato en la parte trasera inspirada en el prototipo monoplaza del Ferrari Vision Gran Turismo.

Ferrari KC23
Foto: Ferrari KC23
Ferrari KC23
Foto: Ferrari KC23

La pintura es otro rasgo distintivo de Ferrari KC23, una librea de aluminio de cuatro capas desarrollada exclusivamente bajo el nombre Gold Mercury. El metal líquido de la pintura le da un brillo luminoso bajo el sol, el color va cambiando en función de la luz y del lugar en el que el Ferrari se encuentre, lo que lo hace aún más cautivador. Mientras que los asientos individuales tapizados en color Alcántara complementan tanto el interior monotemático como el carácter urbano del exterior.

Ferrari KC23
Foto: Boceto del Ferrari KC23
Ferrari KC23
Foto: Interior Ferrari KC23

Entre sus innovaciones, tanto estéticas como de rendimiento, destacan las tomas de aire motorizadas y un imponente alerón trasero desmontable. Dada la naturaleza extrema de su motor V8 bi turbo, capaz de alcanzar cerca de 600 CV y 700 Nm, el chasis y la configuración de la suspensión, el KC23 se ha diseñado exclusivamente para su uso no competitivo en pista. Las tomas de aire se abren automáticamente cuando se enciende el poderoso motor y se ocultan mientras el auto se encuentra en parada gracias a un sistema cinemático personalizado.

Ferrari KC23
Foto: Ferrari KC23
Ferrari KC23
Foto: Ferrari KC23

Los detalles futuristas continúan con la ausencia de espejos retrovisores, en su lugar el equipo de Ferrari colocó unas cámaras que de acuerdo con ellos mejoran la aerodinámica y preservan el diseño. Las ventanas sin juntas crean un efecto cúpula que contribuye al imponente diseño deportivo y elegante. El Ferrari KC23 está equipado con dos juegos de llantas especiales, de 18 pulgadas para las pistas y una segunda con llantas de 21 pulgas al frente y 22 pulgadas hacia atrás.

Ferrari KC23

Ferrari KC23

Por lo general, los modelos one-off no salen a la luz del público, pero aunque la firma no reveló el coste del imponente Ferrari KC23, sí ha dejado claro que su afortunado propietario quiere compartir su belleza con el mundo, por lo que será expuesto en el Museo Ferrari de Maranello del 1 de agosto al 2 de octubre, para deleite de sus adeptos.

Ferrari KC23

Ferrari KC23