La lancha de Porsche que rememora su modelo más vintage
La tranquilidad del mar y la paz que nos proporciona, es una sensación indescriptible. Cuando alzas la mirada y ves que el horizonte está rodeado de agua, sin ruido y con el sonido aterciopelado de las olas acompañando, la libertad de navegar nos inunda de felicidad. Los yates son la primera opción para poder navegar y hacerlo con nuestros amigos o familia, que nos permite adentrarnos en aguas profundas, pero también tenemos la opción de ocio y romper las olas con una lancha, o motos de agua, y sentir como el aire nos acaricia a través de la velocidad. La mayoría de ellas hay que montarlas como si una bicicleta fuera, pero también existen las más cómodas, las que tomas asiento y solo tienes que pilotar el timón, adaptando la velocidad a gusto del pasajero, incluso hay algunas que tienen estética interior y exterior de coche deportivo. Sabemos que están disponibles y, en concreto, hemos encontrado una lancha inspirada en Porsche que se inspira en la estética del reconocido bólido que, aunque no sea oficial de la marca, las ganas de pilotarlo no faltan.
- La cápsula con la que sustituir la lancha auxiliar en tu barco
- Velocidad extrema a bordo de esta lancha
Si observamos el vehículo de forma fija, vemos detalles que pueden parecer de la casa alemana, pero en realidad, no tiene nada de Porsche, solo el aire de su frontal y los logos que su dueño le ha puesto en la proa y en el interior, con un resultado estético es realmente llamativo. Al primer propietario de esta lancha, Craig Craft 168 Boss de 1995, se le ocurrió imaginar como sería la mezcla de un Porsche de los 90 con un barco rápido para divertirse en las olas y lo hizo realidad. Esta lancha estilo Porsche ha estado durante más de 27 años guardada y, hace apenas un año, salió a subasta por una web especializada en vehículos acuáticos de motor.
El casco de fibra de vidrio es de unos 4,80 metros y recibió algunas modificaciones para darle a esta lancha inspirada en Porsche, una inspiración tanto en el frontal como en el perfil lateral, con faros Bosch, espejos retrovisores y pilotos traseros similares a los de un deportivo de los 90, además del logo de la marca alemana en el capó y la iluminación obligatoria de navegación. El parabrisas laminado procede de un descapotable y se adaptó a la embarcación para acentuar su estilo Porsche. El casco se pintó en una combinación de negro y amarillo, muy al estilo del final del siglo pasado. También equipa un anclaje trasero para la práctica del esquí acuático.
Su interior cuenta con espacio para cuatro pasajeros, en asientos individuales, y se vuelve a reproducir la combinación de amarillo y negro con un salpicadero que recuerda la disposición de los Porsche de la época. El piloto cuenta con volante de tres radios y el velocímetro está regulado hasta las 80 mph, unos 128 km/h, tiene cuentarrevoluciones y medidores de presión de aceite, nivel de combustible, temperatura y voltaje, todo ello con una disposición también similar a la de un Porsche. En la consola central y debidamente protegido lleva un equipo de sonido Boss con altavoces Kenwood para embarcaciones.
El propietario original lo adquirió en 2015 y en 2021 cambió el motor original por un V6 de 4.3 litros de GM unido a un Berkeley Jet Drive 12JE. Después de este cambio de motorización, su propietario asegura que desde entonces solo ha funcionado durante tres horas. En el precio también se incluye el remolque, un Shore Land’r blanco, de un solo eje, con un gato de brazo con rueda, cabrestante manual, guardabarros de material plástico y ruedas de acero de 13 pulgadas. Es increíble, pero el precio que alcanzó esta lancha inspirada en Porsche, en la subasta, fue un precio final de 39.000 euros.