Mientras esperamos la llegada del primer coche 100% eléctrico de Lamborghini, que es inminente, presentamos el Lamborghini Huracán GT3 EVO2, diseñado y desarrollado por Squadra Corse de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una bestia de carreras con un trabajo aerodinámico digno de admirar, que presume de un impecable exterior.
Palabras como adrenalina o velocidad suelen ser habituales si repasamos el historial de deportivo de la marca italiana. La otra es perfección. Pues Lamborghini Huracán GT3 EVO2 reúne todo ello.
Lamborghini Huracán GT3 EVO2 es la máquina definitiva para arrasar en el circuito. Se trata de una versión ultramejorada de la familia de competición de Lamborghini, Huracán GT3 EVO. Está disponible tanto de nueva fabricación, como en forma de ‘pack’ de mejoras para los Huracán GT3 Evo existentes. De tal modo que tanto los equipos como los particulares que tengan ya uno, podrán actualizarlo y disfrutar de todas las mejoras.
El GT3 EVO2 cumple las nuevas regulaciones técnicas FIA 2022 y presenta soluciones aerodinámicas y un sistema de admisión nunca antes visto. Completísima y adictiva, así es la conducción de este ambicioso Lamborghini.
El diseño de toma de aire hexagonal y la aleta trasera contribuyen a que el sistema de admisión sea más eficiente y mejore el equilibrio del automóvil. La toma de aire va conectada a un snorkel, que sustituye a las tomas laterales y canaliza de forma óptima el flujo de aire directamente al motor para ofrecer una respuesta más instantánea a las órdenes del piloto.
Lo que más impresiona, sin duda es su exterior. La carrocería es de fibra de carbono y presenta un diseño fibroso creado en colaboración con el Centro Stile de Lamborghini. Los nuevos divisores, difusor y parte inferior de la carrocería mejoran la aerodinámica.
El alerón trasero es una de las grandes novedades del Lamborghini Huracán GT3 EVO2, que está montado sobre pilares de aleación de aluminio inspirados en los del STO. Los nuevos soportes permiten una mayor precisión en el ajuste de la vela respecto a los del modelo EVO.
La jaula antivuelco ha sido rediseñada incorporando dos pilares traseros, consiguiendo aumentar la seguridad en caso de impacto en las puertas. Por supuesto el control sobre el coche e ingeniería es total.