Ilia Topuria empieza el año complicado. Tras atravesar un momento personal difícil, el campeón mundial de peso pluma de la UFC conduce una de las joyas ocultas en su garaje: un Aston Martin DB12 valorado en cerca de 230.000 €. El coche, el mismo modelo que tiene Fernando Alonso, se convierte ahora en su inesperado consuelo en medio de las turbulencias de su vida personal.
- El Aston Martin que Fernando Alonso no puede conducir pero del que sí presumir
- El carrocero de Aston Martin, Alfa Romeo y Ferrari presenta su nueva joya de 2,9 millones
Ilia Topuria recibió este regalo tras conquistar el título mundial de peso pluma de la UFC en Anaheim en 2024, valorado en unos 230.000 €, que El Matador recogió en la sede de Madrid de la marca. En medio de una delicada separación y rumores graves, el campeón mundial de peso pluma de la UFC no se queda en casa y saca a pasear su Aston Martin.
Según fuentes, es con este coche con el que se le ha visto últimamente, pero el garaje de Ilia está lleno de joyas. También tiene un BMW Serie 1, un Lamborgini Aventador descapotable, un Mercedes Clase C y un Porsche 911 GT3.
El Aston Martin DB12, un superdeportivo que Fernando Alonso presentó en julio de 2023, como sucesor del DB11, manteniendo la evolución con respecto a sus predecesores, con un diseño que delata la esencia de la marca y una fórmula perfectamente reconocible. El modelo en cuestión emplea un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 680 CV y 800 Nm de par máximo, cifras que le permiten completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
Ver esta publicación en Instagram
Ilia Topuria y su DB12
Si nos adentramos en el interior del DB12, como bien definen en su web: «Se abre un paraíso sensorial para todos los ocupantes». Está enriquecido con una cabina completamente nueva, ultralujosa y centrada en el conductor, que combina un diseño limpio y contemporáneo con artesanía atemporal, tecnologías conectadas y los materiales más elegantes. Deleita tus sentidos con el sonido envolvente Bowers & Wilkins, el sistema de entretenimiento de última generación, las pantallas táctiles digitales Pure Black.

Además, cuando Ilia Topuria recogió este modelo, tenía un regalo incluido, pero nada que ver con el personaje de James Bond. En el concesionario, le esperaba una gorra firmada por el actual piloto de la marca en Fórmula 1, Fernando Alonso, seguidor de la carrera del «El Matador» (así es como popularmente se le llama en el circuito de UFC). En definitiva, uno de los diseños más exquisitos del mundo del motor, perfecto para dos auténticos iconos.
El pasado del DB12 y su relación con James Bond
Para los amantes del motor, la firma británica es todo un referente y su historia le avala. Bajo la dirección de David Brown, la marca brilló en competición, ganando las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Coches Deportivos en 1959 con el DBR1.
A partir de este momento, comenzó a subir y se convirtió en el icono que es a nivel de hoy, puesto que hay pocas que igualen su estética deportiva y ese saber hacer inglés. Tiempo después, su fama aumentaría, siendo el coche oficial de uno de los espías más conocidos del mundo.
El personaje de James Bond fue estrenado por Sean Connery y en la segunda película, Goldfinger, de esta larga y prolífica saga, fue cuando debutó el icónico modelo DB5, que pudimos ver, de nuevo, en Skyfall. Ilia Topuria es como el espía. Además de llevar una vida única y tener nombre propio, sabe muy bien escoger el mejor coche.
