iFLY, el ‘avión’ que puedes aparcar en el jardín de tu casa
Cuántas veces nos ha pasado que queremos ir a algún lugar pero nos da pereza hacernos ‘x’ kilómetros en coche (con sus consiguientes horas) o no hay ya vuelos de avión disponibles, y nos quedamos en casa con las ganas de habernos juntado con nuestro grupo de amigos en algún lugar idílico. Pues bien, para eso llega iFLY. Se trata de un vehículo aéreo personal, totalmente eléctrico, que puedes aparcar en el jardín de casa. ¿Te gusta cómo suena? Sigue leyendo.
La empresa NeXt busca socio inversor para financiar iFLY, una aeronave para un solo pasajero que ha pasado con éxito las pruebas de vuelo a las que se ha sometido en Estados Unidos. El primer transporte de personas que vuela a lugares específicos con solo presionar un botón.
Parece ciencia ficción pero podría hacerse realidad. Si bien el negocio de la mayoría de los eVTOL que conocemos está enfocado hacia el transporte colectivo (hace poco te hablábamos de Kelekona, un minibús aéreo), el concepto iFLY de Next destaca por su atractivo para los particulares.
Los usuarios simplemente deben acceder a la app desde su móvil y en el mapa que se muestra seleccionar un punto de aterrizaje. Dicho y hecho. iFLY proporciona una experiencia de vuelo autónoma, fluida y agradable al destino elegido.
iFLY tiene ocho hélices resguardadas, ocho motores eléctricos que funcionan con baterías y un cómodo habitáculo. NeXt está explorando actualmente la posibilidad de que la FAA (Federal Aviation Administration) lo califique como un Ultraligero con motor, lo que significa que los propietarios no necesitarían una licencia de piloto para operarlo.
La compañía ha diseñado un modelo a escala que ya ha completado varios vuelos de prueba, pero de momento no han desvelado ninguna informaión sobre la velocidad alcanzada ni la distancia recorrida.
La compañía argumenta en un comunicado que la sencillez de su diseño permite una mayor estabilidad, agilidad, flexibilidad y comodidad para el pasajero. El iFLY cuenta con sistemas de control de vuelo redundantes y la capacidad de detectar automáticamente cuando los niveles de la batería están bajos para que pueda regresar de forma autónoma a su punto de despegue o realizar un aterrizaje seguro en otro lugar. La aeronave también contará con un paracaídas que se desplegará en situaciones de emergencia.
Además, con la app SKYborg, los consumidores podrán llamar a un iFLY a un lugar de aterrizaje cercano adecuado, subir a la nave y volar a su destino.