El avión más grande del mundo completa su segundo vuelo

Stratolaunch
Stratolaunch
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El avión Stratolaunch Roc, apodado como el ave mitológico Roc, es la aeronave con más envergadura del mundo. Mide 117 metros de punta a punta y aunque parece difícil que se mantenga en el aire acaba de pasar varias horas volando, completando así su segundo vuelo desde su creación.

Stratolaunch
Foto: Stratolaunch

El Stratolaunch Roc ha finalizado con éxito un vuelo de prueba sobre un desierto del sur de California. Estuvo en el aire un total de 3 horas y 14 minutos, y este pequeño avance es un paso más en el objetivo de lanzar vehículos hipersónicos. Alcanzó una altitud máxima de 14.000 pies y lo hizo a una velocidad de 320 kilómetros por hora. El primer vuelo que hizo el Stratolaunch fue más largo, aunque lo hizo a altitudes más bajas.

Stratolaunch
Foto: Stratolaunch

El objetivo del vuelo en esta ocasión era comprobar cómo manejaba la presurización de la cabina, así como las actualizaciones del hardware implementadas desde su última salida y la seguridad a bordo. El director de Operaciones, Zachary Krevor, ha explicado a The Verge que todo salió según lo planeado: “El vuelo de hoy ha sido todo un éxito. Logramos todo lo deseado, no hemos visto nada anómalo y estamos muy satisfechos con el estado de la aeronave al aterrizar”.

Stratolaunch
Foto: Stratolaunch

En este vídeo que ha subido la compañía a Twitter se puede ver parte de los test que estuvieron realizando el día previo al lanzamiento.

El Stratolaunh, que llevaba dos años inmovilizado en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, en California, será un vehículo no tripulado según la compañía, y propulsado por cohetes líquidos. Su próxima prueba está prevista para 2022.

Stratolaunch
Momentos previos al despegue / Foto: Stratolaunch