El nuevo hypercar de Pagani: dos millones de euros, 900 CV y sólo puede ser pilotado en circuito
Pagani nos ha demostrado muchas veces que siempre es capaz de superarse y este es el último ejemplo. El Pagani Huayra R EVO escribe un nuevo capítulo en la popular firma de alto rendimiento, pues estamos ante su modelo de producción más potente de todos los tiempos. Pagani es un fabricante italiano de automóviles superdeportivos de altísimas prestaciones. Vehículos sumamente tecnológicos y extraordinarios en su concepto. Pero, incluso la propia Pagani confirma que se trata de un modelo sin igual, ya que muy pocos coches en el mundo son capaces de transmitir las sensaciones de un Pagani con motor V12 atmosférico de 900 CV, ligerísimo de peso y con una aerodinámica propia de un prototipo de Le Mans.
El descapotable Huayra R Evo llega ya marcando un hito: ser el modelo más potente hasta la fecha de la firma italiana. Por supuesto, la puesta a punto es la de un coche de competición de primer nivel, de hecho, la marca dice que «puede igualar los niveles de rendimiento de los coches de carreras Le Mans Prototype 2 actuales».
El Huayra R Evo ha apostado por el diseño codalunga para optimizar la aerodinámica. Mide: 5,18 metros de largo, 2,07 metros de ancho y sólo 1,16 metros de alto. A pesar de ser tan grande, pesa menos que un Alpine A110: solo 1.060 kg. Además, monta un propulsor atmosférico V12 de 900 caballos que transmite a las ruedas traseras 770 Nm de par entre 5.800 y 8.200 revoluciones.
Su creador, Horacio Pagani, nos cuenta que: «la idea para el diseño de esta nueva bestia de circuito nos surgió viendo una carrera de Fórmula Indy en Nashville. Así mismo, también nos inspiró la elegancia de los coches de Le Mans de los años 60 y 70, incluidos los veloces prototipos de cola larga, lo que se traduce en un aspecto agresivo, una cuidadosa consideración por la seguridad y un diseño centrado en mejorar la eficiencia aerodinámica».
La carrocería de este Pagani incorpora fibra de carbono Clase A de última generación. Este material ha sido escogido para lograr grandes aplicaciones estéticas y mejorar tanto el atractivo visual como el rendimiento estructural. Además, es importante destacar que incorpora diversos elementos para minimizar su peso, como, por ejemplo, la jaula de seguridad o las estructuras de asiento y reposacabezas.
Otros detalles característicos del coche son: su alerón trasero de grandes dimensiones, sus faldones laterales extendidos y su aleta dorsal. Y cómo olvidarnos de sus llantas de aluminio forjado, neumáticos Pirelli P Zero Slicks más anchos –para un control superior en la pista– y discos cerámicos de carbono autoventilados CCM-R combinados con pastillas de carreras hechas a medida que brindan al Huayra R Evo una potencia de frenado de primer nivel.
Por su parte, el interior está equipado con arneses de seis puntos, asientos tapizados en material ignífugo, cuyo acolchado especial de espuma Ener-Core EC 50 garantiza una posición de conducción óptima adaptándose a la forma del cuerpo del conductor, y reposacabezas de fibra de carbono equipados con protección lateral específica