Coches

La gran colección de coches de Roger Federer a examen

Foto: Mercedes-Benz

La unión de Roger Federer con Mercedes-Benz desde hace 14 años va más allá de conducir y tener los mejores coches de la marca. Su relación tiene que ver también con la de aportar nuevas ideas a la compañía y dar forma al proyecto ‘Neon Legacy’. El primer resultado de esta colaboración es un Mercedes-Benz AMG GT 63 SE Performance exclusivo en color amarillo neón, como guiño a las pelotas de tenis, y adornado con el sello de Roger Federer. Solo está disponible bajo pedido y el primero ya se encuentra en el garaje de Federer, junto con otros modelos que hoy queremos recordar. 

Foto: Mercedes
Foto: Mercedes-Benz AMT GT 63 SE

En 2008 Federer fue nombrado como embajador de Mercedes-Benz y cuentan que el tenista tiene derecho a cambiar su coche cada seis meses, por lo que no es de extrañar que por su garaje hayan pasado tantos modelos, desde deportivos a los más modernos híbridos.

Foto: Mercedes-Benz AMT GT 63 SE

Mercedes-Benz SL AMG

‘Deportividad a tu medida’, así define la propia casa este coche descapotable. Federer es propietario del modelo SL 55 AMG y llegó a su vida en 2008, cuando fue nombrado embajador de la marca.

Foto: Mercedes-Benz SL AMG

Una máquina de velocidad con un motor de gasolina con 8 cilindros que alcanza una potencia máxima de 517 CV.

Foto: Mercedes-Benz SL AMG

Mercedes-Benz AMG SLS

De este modelo, Federer tiene dos versiones: uno descapotable y otro de ‘alas de gaviota’. Este último fue con el que le vimos al volante junto con Rafa Nadal, en 2010, antes de disputar un partido benéfico.

Foto: Mercedes-Benz AMG CLS

El Mercedes-Benz AMG CLS Roadster cuenta con siete velocidades, 550 CV y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h.

Foto: Mercedes-Benz AMG CLS Roadster

Mercedes-Benz AMG G63

Todo un icono todoterreno con 586 CV. De enormes dimensiones y líneas rectas, se trata de un 4×4 perfecto para escaparse de la ciudad. Aunque en España es poco habitual verlo por las carreteras, en Zurich es el coche de fin de semana favorito.

Foto: Mercedes-Benz AMG G63

Roger Federer es un gran amante de los coches grandes para disfrutar de su tiempo libre, pues antes de ser embajador de Mercedes-Benz tuvo un Range Rover SVR que alcanzaba los 575 CV de potencia.

Foto: Range Rover SVR

Mercedes-Benz CLS 450

Este coche fue entregado a Federer en 2018 cuando ganó el ATP de Stutgart contra Milos Raonic. Posee una potencia de 367 caballos y una potente aceleración, en 4,8 segundos pasa de 0 a 100 Km/h.

Mercedes-Benz CLS 450
Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz AMG GLE 63 S 

Este SUV, que aterrizó en España hace dos años, lleva etiqueta ECO. Va equipado de un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV y un sistema mild hybrid para ahorrar consumo y emisiones.

Foto: Mercedes-Benz AMG GLE 63 S
Foto: Mercedes-Benz AMG GLE 63 S