FlyNow, start-up austriaca, está construyendo una flota de helicópteros eléctricos para la Exposición Universal de Arabia Saudí de 2030. Miles de helicópteros eléctricos en miniatura transportarán a los visitantes por un sitio de 600 hectáreas en Riad para mejorar la movilidad y la sostenibilidad en la exposición. La asociación pretende llevar la movilidad 3D como un nuevo medio de transporte disponible y asequible a los Emiratos Árabes Unidos, no sólo para facilitar el tráfico terrestre, sino también para reducir significativamente el consumo de recursos y energía por pasajero-kilómetro en comparación con cualquier infraestructura de movilidad terrestre.
Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo sobre estos helicópteros eléctricos que cambiarán el mundo de la movilidad.
- Vuelos en helicóptero a la carta
- «Aterriza como un helicóptero, vuela como un avión»
- El helicóptero que puedes pilotar tras 30 horas de vuelo
Helicópteros eléctricos para 2030
El colapso del tráfico en las ciudades está generando enormes pérdidas económicas: más de 400 mil millones de euros al año sólo en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.
Cada día se consumen más de 12.000 millones de euros de gastos de funcionamiento anuales en infraestructuras de movilidad, y más de 85.000 millones de euros en inversiones en sistemas ferroviarios. Las soluciones convencionales de movilidad individual generan contaminación y calentamiento global.
Los sistemas de transporte público masivo son un caldo de cultivo para las enfermedades infecciosas. Garantizar la movilidad global de carga y pasajeros es cada vez más difícil.
¿La solución? Un vehículo de movilidad aérea urbana es la pieza central del rompecabezas. Un viaje en taxi volador no es ciencia ficción, FlyNow ya lo está desarrollando.
«La movilidad aérea urbana está diseñada para complementar y ampliar la infraestructura de transporte existente, brindando a las personas más opciones para llegar a su destino», explicaba Jürgen Greil, director ejecutivo de FlyNow.
Movilidad urbana 3D respetuosa con el medio ambiente y al alcance de todos, así es FlyNow Aviation. Con cinco USP fundamentales que marcan la diferencia.
- Costos de producción 10 veces menores en comparación con la competencia del mercado.
- Alta eficiencia energética. Tiempo de vuelo y alcance inigualables.
- Niveles bajos de emisión de ruido. Alta aceptación social y gran experiencia a bordo.
- Gran operatividad. Operación rentable de grandes flotas y excelente experiencia del cliente.
- Preparación para la certificación. Rápido tiempo de comercialización en una multitud de jurisdicciones.
La start-up ha diseñado un helicóptero eléctrico monoplaza y otro biplaza que pueden volar 50 kilómetros o unos 30 minutos con una sola carga. Los helicópteros también contarán con un sistema de vuelo automático (AFS), por lo que volarán a lo largo de una ruta fija y seguirán un plan de vuelo.
Para su debut en 2030 FlyNow tendrá que encontrar lugares para cargar y almacenar la flota durante la exposición. Las rutas de vuelo también deberán planificarse cuidadosamente para evitar accidentes. Además, FlyNow tiene que construir miles de helicópteros en sólo seis años.