Ferrari lanza su nuevo modelo y costará más de 500.000 euros
El diseño dentro del mundo del motor está avanzando a pasos agigantados, y las grandes marcas se están arriesgando a reinventar sus formas clásicas y cambiar líneas rectas por curvas, y viceversa. Con una inspiración sacada de los modelos Gran Turismo de los años 50 y 60, descubrimos uno de los mejores motores del mercado, el V12 atmosférico. Un clásico de la marca como el del primer Ferrari que salió por las puertas de Maranello en 1947. La presentación ha sido en la ciudad de Miami, en medio de la celebración de los 70 años de Ferrari en EEUU.
Bajo el nombre de Ferrari 12Cilindri, su diseño será más que identificable y el que se cruce con uno sabrá reconocerlo de sobra. La moldura color oscuro que llevaban algunas de las versiones de aquel Daytona SP3 se ha replicado aquí para unirse con sus faros rectangulares de color oscuro, ahora acompañados de unas finas luces diurnas que inician una línea que se extiende al lateral.
El resultado en este 12Cilindri es un coche con estética esbelta, con un largo morro y una cabina muy retrasada y una trasera realmente futurista cuya luneta trasera se esconde en una enorme pieza oscura que llega de esquina a esquina del coche. Flavio Manzoni y el equipo de diseño del Ferrari Styling Center se propusieron crear algo totalmente nuevo respecto a los anteriores V12 con motor delantero, pasando del lenguaje escultórico del Ferrari 812 Superfast a algo mucho más sofisticado, de líneas limpias y funcional.
Una de las cosas que están muy trabajadas en la creación es la aerodinámica activa. Ferrari ha incorporado diversas piezas para ello, destacando las aletas triangulares a cada lado de la trasera, que son las que se mimetizan con la luneta trasera, y que se pueden colocar en dos posiciones distintas según la configuración: Low Drag y High Downforce, esta última levanta esas aletas a velocidades por encima de los 60 km/h y por debajo de los 300 km/h para ayudar a mejorar la carga aerodinámica.
El interior del Ferrari 12Cilindri, por su parte, es una continuación de lo visto en modelos recientes de la casa italiana con el enfoque de doble cockpit, aunque aquí más refinado. En parte por el curioso formato de su techo, que deja zonas de techo solar, hay una sensación de mucho espacio y luminosidad, acompañado de un puesto de conducción planteado en tres niveles que se aprecian sobre todo en los distintos colores y elementos dispuestos y que cuenta con tres pantallas, la central de 10,25 pulgadas para el sistema de entretenimiento, el cuadro de mandos digital de 15,6 pulgadas y la más pequeña y alargada pantalla en la zona del copiloto de 8,8 pulgadas.
El volante es también similar al de modelos recientes de la marca con controles dentados para mejorar al máximo la precisión al accionarlos. Todo esto se acompaña de compatibilidad total con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica o un potente equipo de sonido Burnmester con 15 altavoces y 1600 W para un sonido envolvente. No se sabe el precio exacto pero la marca dice que superará los 500.000 euros.