Coches

El último Ferrari que condujo Michael Schumacher sale a subasta en Sotheby’s

(Foto: GettyImages)

Ferrari tiene una larga e ilustre historia en el mundo del automovilismo y ha competido en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde su creación en 1950. Sin embargo, nunca ha conocido un período de dominio sostenido que se equipare al que logró en los primeros años del siglo XXI. Después de fichar a la sensación alemana Michael Schumacher, que ya había sido dos veces campeón del mundo con Benetton, para la temporada de 1996, la Scuderia construyó a su alrededor un superequipo supervisado por integrado por talentosos ingenieros.

Una vez que todos alcanzaron su ritmo, Ferrari y Schumacher fueron sencillamente imparables. El éxito de la Scuderia Ferrari no puede entenderse sin el alemán, quien realizó su última carrera a bordo de un monoplaza icónico: un Ferrari 248… El cual saldrá a subasta próximamente en Sotheby’s. Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo sobre el último Ferrari que condujo Schumacher. 

Michael Schumacher. (Foto: GettyImages)

El último Ferrari que condujo Schumacher

Seríamos incapaces de entender el éxito de Ferrari en la Fórmula 1 sin Michael Schumacher, uno de los grandes pilotos de todos los tiempos. El alemán fue el encargado de escribir la historia de la escudería de Maranello y su conquista en los circuitos de todo el mundo.

La última carrera con Ferrari fue tras el volante de un 248, el cual se subastará próximamente en Sotheby’s. Sin embargo, no nos adelantemos. 

Michael Schumacher. (Foto: GettyImages)

Todo comenzaba en 1993, cuando Jean Todt, en ese momento ex director deportivo de Peugeot Talbot, llegaba a la localidad de Maranello como director general de Ferrari con la misión de girar la historia (llena de fracasos) de la escudería.

Una de las medidas que tomaría el nuevo director sería contratar en 1996 a Michael Schumacher, entonces bicampeón mundial. Esta decisión provocaría un efecto dominó de victorias sin parangón, hasta su éxito total en el período 2000-2004.

(Foto: GettyImages)

El alemán, procedente de Benetton, ganaría cinco títulos mundiales consecutivos, llevando a la Scuderia Ferrari al éxito absoluto. 

Sin embargo, un año más tarde, en 2005, todo se truncaría, las victorias disminuyeron… El equipo de ingenieros decidió enfocar todos sus esfuerzos en desarrollar un automóvil que recondujese su camino en la pista.

Michael Schumacher. (Foto: GettyImages)

Y es así como llegaría a la historia el Ferrari 248, diseñado por Aldo Costa, el cual hizo su debut en abril de 2006 en manos de Luca Badoer. En pruebas posteriores de pretemporada, Schumacher acumularía más y más kilómetros, hasta la recién estrenada carrera del coche en Imola en la que batería todos los récords.

Y así continuaron más y más victorias hasta la última carrera del alemán en las tradicionales celebraciones de fin de temporada de Ferraro en Monza, el 29 de octubre. El monoplaza quedaría almacenado en Maranello hasta este 2024, inactivo durante una década, pero en perfectas condiciones y conservando el prestigio de uno de los monoplazas más importantes de la historia.

(Foto: GettyImages)

Este año se subasta en Sotheby’s, concretamente el 14 de noviembre, una oportunidad inigualable para adquirir el 250 GTO de su generación y uno de los coches de Fórmula 1 más significativos.