Estos son los modelos de BMW que ya tienen motor eco

BMW
Uno de los modelos con motor eco / Foto: BMW
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La ecología ya forma parte del mundo del motor. Cada vez son más las marcas que apuestan por los motores eco, o como se denominan en la industria, los motores microhíbridos. BMW es una de las últimas firmas que ha apostado por modelos con motor eco en una de sus gamas.

El modelo BMW X4 / Foto: BMW
El modelo BMW X4 / Foto: BMW

Los modelos X3 y X4 ya tienen esta distinción medioambiental porque tienen, precisamente, este motor eco. Tienen un motor enchufable con distintivo cero. Probablemente, sean los primeros de mucho. ¿Y en qué se diferencia un motor eco de uno normal? Que estos ofrecen una conducción más ecológica, y por ende, más económica. Favorecen el medio ambiente y al ahorrar combustible son, evidentemente, más económicos. Eco en todos los sentidos.

BMW
BMW iX3 / Foto: BMW

Este motor eco es una de las grandes novedades de estos modelos que estrenan también nuevo diseño. En común comparten cambio automático de ocho marchas y tracción 4×4, además de este motor eco. También comparten gama mecánica, es decir, tienen un sistema eléctrico de 48 voltios. Esto hace que no hayan tantas emisiones y es la clave de este motor.

Uno de los modelos con motor eco / Foto: BMW
Uno de los modelos con motor eco / Foto: BMW

«Son modelos sostenibles con los que poder disfrutar de una movilidad sin restricciones por cualquier ciudad y, a su vez, experimentar el placer de la conducción de un BMW», explican desde la casa. ¿Y cuáles son las ventajas de estos motores eco? Así nos lo explican: «Estos modelos pueden circular sin restricciones ante protocolos de contaminación por el centro de cualquier ciudad de España y, dependiendo de la localidad, disfrutar de aparcamiento gratuito en las calles de zonas de estacionamiento regulado. Además, pueden circular por el carril Bus-VAO, están exentos de pagar el impuesto de matriculación y, en algunas localidades, disfrutan de descuentos en el impuesto de circulación».

¿Serán los únicos modelos de BMW con motor eco? Probablemente no. Estaremos informados….