La marca italiana Ducati y el fabricante de coches de lujo Bentley se unen para presentar una serie limitada de 500+50 unidades construida sobre la base técnica de la Diavel V4. Cuando Ducati hace algo, lo hace a lo grande. Una de sus últimas alianzas es el perfecto ejemplo de ello: los italianos y Bentley han anunciado una colaboración para crear la ‘Ducati Diavel for Bentley’, como se llama oficialmente esta moto.
Una flamante colaboración da lugar a una obra maestra sobre dos ruedas. La fusión excepcional de la audacia y la elegancia, el encanto y la innovación que redefine las reglas del estilo y la exclusividad.
Desde un punto de vista técnico, Ducati ha dotado a la Diavel V4 de un alto nivel de prestaciones y confort, integrando los elementos característicos del Batur, un modelo del que Bentley elaborará artesanalmente solo 18 unidades. De esta asociación, ha surgido una moto única en cuanto a elegancia y diseño.
La producción de la Diavel for Bentley estará limitada a solo 500 modelos, además de otras 50 aún más exclusivas, las Ducati Diavel for Bentley Mulliner. Estas últimas estarán reservadas para los clientes de Bentley y permitirán la personalización que caracteriza al Batur y que ha inspirado a estas motos.
500 unidades y 50 piezas únicas
Inspirada en el exclusivo Bentley Batur y desarrollada en torno a la base técnica de la Diavel V4, se produce como una edición limitada y numerada de sólo 500+50 unidades.
Además de las 500 unidades de Diavel for Bentley, se construirán 50 unidades de Diavel for Bentley Mulliner por encargo, reservadas a los clientes de Bentley. Junto con los diseñadores de Ducati, estos clientes podrán personalizar aún más su moto.
La carrocería tiene bastantes elementos de fibra de carbono, así que se puede hablar de un peso bastante liviano, teniendo en cuenta esta característica.
Inspirada en el Bentley Batur
El diseño innovador y exclusivo de la Diavel for Bentley se inspira en las líneas elegantes y sofisticadas del Batur, que anticipa el estilo de los próximos Bentley.
Color scarab green
Sofisticado y refinado, el color Scarab Green forma parte de la paleta de colores de Bentley y recuerda al verde utilizado tradicionalmente por los coches de carreras británicos.
Estreno en Miami
La Diavel for Bentley fue presentada al público en un evento especial durante la Art Basel Week en Miami Beach, la edición norteamericana de una de las exposiciones artísticas más prestigiosas de Europa.
Precio
El precio de esta moto de Ducati y Bentley no será nada barato, ya que la versión estándar comenzará su precio en unos 48.000 euros, mientras que la versión Mulliner ascenderá hasta superar los 85.000 euros. Eso sí, ambas tendrán complementos personalizados, como son una caja de entrega de madera y una funda para la moto, además de un certificado de autenticidad.