Diseño retro y corazón eléctrico, así es el regreso de Wiesmann
¿Qué tiene de especial este deportivo que se ha agotado antes de que salga a la venta dentro de un año? Su espectacular diseño neo-clásico es una de las razones, pero la más importante es que supone el regreso del prestigioso fabricante alemán después de un parón de ocho años. Y lo hace con una edición limitada de tan solo 1.000 unidades y apostando por la electrificación. Bautizado como Thunderball, el coche eléctrico está equipado con las mejores prestaciones del momento y cuenta con una aceleración de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos. «Esta es la culminación de un sueño, el resultado de años de excelencia en diseño e ingeniería», señala el propietario de la marca, Roheen Berry.
- Coches clásicos de coleccionista, la mejor opción para invertir
- Rolls-Royce y el cine, recordamos algunas de las escenas más icónicas
- Los 3 coches que más se revalorizan en el mercado
De 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos
A principios de año entró en producción Thunderball y, como hemos informado al principio, todas las unidades ya tienen dueño. Su gran potencia se debe a dos motores eléctricos montados en la parte trasera central de 500 kW ofreciendo una aceleración sin precedentes en la marca.
Fabricado con fibra de carbono para aligerar su peso y favorecer el rendimiento, Thunderball ofrece una autonomía de 500 Km. Nos cuentan que el coche eléctrico tiene cinco configuraciones disponibles: «El conductor puede cambiar la sensación de frenado regenerativo de los motores eléctricos gemelos para ofrecer un efector de frenado del motor en las curvas, recargando la batería y permitiendo un uso óptimo de energía».
Cada una de las 1.000 unidades están siendo hechas a mano en la fábrica que Wiesmann tiene en Dülmen.
Su interior cuenta con pieles finas, madera y detalles cromados.
‘Coming soon’
Thunderball es el deportivo más inminente Wiesmann, pero no es el único. Sin mostrar aún imágenes ni desvelar su fecha de de salida, la casa presenta Gecko, «un deportivo propulsado por un poderoso motor de 8 cilindros de alto rendimiento». Asimismo, responsables aseguran que «está construido en torno a las mismas ligeras tecnologías que su hermano eléctrico, Thunderball, lo que promete una aceleración sorprendente».
Clásicos Wiesmann
Wiesmann fue fundada en 1988 por los hermanos Martin y Friedhelm Wiesmann. El MF3 (1993) marcó el comienzo de un enfoque muy diferente en la fabricación de deportivos.
Sin embargo, fue el MF5 V10, con una producción limitada de solo 43 autos, el que hizo que la marca se colara entre las favoritas entre los amantes del motor.