Aunque formen parte de una pequeña colección, estos cuatro deportivos Porsche 911 han sido restaurados por Ruf Automobile y, gracias a ello, se subastarán el próximo mes de marzo.Gooding & Company, encargado de ofrecer esos magníficos vehículos en un lote, destaca el valor del rendimiento y el icónico diseño de esos modelos. Aunque Ruf se fundó a finales de los años 30, el evidente avance del taller no se produjo hasta que comenzó a trabajar en los Porsche a principios de los 80. Esta compañía alemana ha encontrado multitud de formas de sacar más provecho a los excelentes sistemas de propulsión de la firma de automóviles alemana, al mismo tiempo que hace que sus deportivos sean aún más exclusivos.
- Los Porsche 718 son estilo y adrenalina en estado puro
- Un adelanto del nuevo Porsche Taycan Facelift
- Tag Heuer rinde tributo al ‘cola de pato’ de Porsche
La colección incluye un par de Turbo R de 1998 a juego con acabados en blutorange o naranja sangre, y equipados con un motor de seis cilindros plano con dos turbocompresores. El cupé es uno de los solo 15 ejemplares existentes, mientras que el Turbo R Ruf, es el único descapotable fabricado de esa gama.
También hay un BTR2 de 1997 en Speed Yellow que luce un alerón trasero fijo de ‘cola de ballena’ y tiene un motor reacondicionado que puede generar aproximadamente 425 CV. Finalmente, hay un RK Coupé 2007 blanco que es uno de los dos que fabricó Ruf. Se basa en el Porsche 718 Cayman y está equipado con un motor de compresor y un turbocompresor mecánico que se combinan para producir alrededor de 434 CV.
Ruf Automobile ha sabido poner en valor estos cuatro Porsche 911. Además, ha ejemplificado a la perfección la excepcional atención al detalle y la excelencia en ingeniería, que se han convertido en sus señas de identidad. Cada modelo está construido internamente y viene con uno de los números VIN W09 del sintonizador.
A pesar de no conocerse el precio de salida de estos impresionantes Porsche 911, Gooding & Company estima que la cifra alcanzará más de cinco números. La subasta, que tendrá lugar el 3 de marzo, se celebrará en la isla de Amelia y tendrá a esos modelos como cabeza de cartel.