Cuatro exclusivos Porsche 911 te esperan en una subasta

1997 RUF BTR2
1997 RUF BTR2 / Foto: Gooding & Company
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Aunque formen parte de una pequeña colección, estos cuatro deportivos Porsche 911 han sido restaurados por Ruf Automobile y, gracias a ello, se subastarán el próximo mes de marzo.Gooding & Company, encargado de ofrecer esos magníficos vehículos en un lote, destaca el valor del rendimiento y el icónico diseño de esos modelos. Aunque Ruf se fundó a finales de los años 30, el evidente avance del taller no se produjo hasta que comenzó a trabajar en los Porsche a principios de los 80. Esta compañía alemana ha encontrado multitud de formas de sacar más provecho a los excelentes sistemas de propulsión de la firma de automóviles alemana, al mismo tiempo que hace que sus deportivos sean aún más exclusivos.

Porsche 911
Foto: Gooding & Company

La colección incluye un par de Turbo R de 1998 a juego con acabados en blutorange o naranja sangre, y equipados con un motor de seis cilindros plano con dos turbocompresores. El cupé es uno de los solo 15 ejemplares existentes, mientras que el Turbo R Ruf, es el único descapotable fabricado de esa gama.

1998 RUF Turbo R Cabriolet
1998 RUF Turbo R Cabriolet/ Foto: Gooding & Company
1998 RUF Turbo R Cabriolet
1998 RUF Turbo R Cabriolet/ Foto: Gooding & Company

También hay un BTR2 de 1997 en Speed Yellow que luce un alerón trasero fijo de ‘cola de ballena’ y tiene un motor reacondicionado que puede generar aproximadamente 425 CV. Finalmente, hay un RK Coupé 2007 blanco que es uno de los dos que fabricó Ruf. Se basa en el Porsche 718 Cayman y está equipado con un motor de compresor y un turbocompresor mecánico que se combinan para producir alrededor de 434 CV.

2007 RUF RK Coupe
2007 RUF RK Coupe./ Foto: Gooding & Company
2007 RUF RK Coupe
2007 RUF RK Coupe./ Foto: Gooding & Company

Ruf Automobile ha sabido poner en valor estos cuatro Porsche 911. Además, ha ejemplificado a la perfección la excepcional atención al detalle y la excelencia en ingeniería, que se han convertido en sus señas de identidad. Cada modelo está construido internamente y viene con uno de los números VIN W09 del sintonizador.

1998 RUF Turbo R
1998 RUF Turbo R./ Foto: Gooding & Company
1998 RUF Turbo R
1998 RUF Turbo R./ Foto: Gooding & Company

A pesar de no conocerse el precio de salida de estos impresionantes Porsche 911, Gooding & Company estima que la cifra alcanzará más de cinco números. La subasta, que tendrá lugar el 3 de marzo, se celebrará en la isla de Amelia y tendrá a esos modelos como cabeza de cartel.

1997 RUF BTR2
1997 RUF BTR2./ Foto: Gooding & Company
Porsche
1997 RUF BTR2./ Foto: Gooding & Company