El coche especial para los amantes de Astérix y Obélix
Hay muchos amantes de los cómics. El mundo de estos dibujos animados, por definirlos de alguna manera, tiene adeptos por todo el mundo. En Francia triunfa, por razones obvias. La obra del guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo es conocida mundialmente, pero si es cierto que en el país vecino dejó un poso especial. De hecho, las películas que han surgido de los cómics triunfan muchísimo a pesar de los años, por eso sus cómics -que siguen siendo aclamados por la crítica-, se siguen leyendo. Una de las marcas de coches más laureadas en Francia ha hecho, de alguna manera, un pequeño homenaje a Astérix y Obélix. Y es que Citroen ha diseñado un coche que enamorará a los amantes del cómic.
Aunque tenemos malas noticias: no es un coche a la venta, es un modelo convertido en carruaje que se ha creado para la nueva película: ‘Astérix y Obélix: El Reino Medio’. Podríamos decir que es el ancestro de un modelo de 1948, el Citroen 2CV. Decimos ancestro porque hay que remontarse al 50 a.C, a la Galia. Bastantes años antes de que naciera este modelo icónico en las clases más populares.
Citroen ha diseñado un Citroen 2CV pero en modelo carruaje, como las cuádrigas de los romanos de la época. Un modelo divertidísimo que es imposible que no te guste. Y que nos alegra que no se venda, ya que adaptarlo a las velocidades de este siglo nos parece complicado. Podemos disfrutar de ella en el cine, ya que la película se encuentra ahora mismo en cartelera.
Medios especializados en motor que han recogido la noticia aseguran que Citroen ha puesto 10 modelos modelos híbridos enchufables que han permitido moverse a la gente en el rodaje. Y no solo eso, el modelo en cuestión tiene algunas características destacadas: faros hechos con cascos galos -que se iluminan gracias a las luciérnagas-, suspensión hecha con estómagos de jabalí, un techo panorámico y llantas que están hechas con escudos reciclados -de los romanos, claro-. Habrá que ver la película para ver este coche en su máximo esplendor.