El mundo del automóvil y el arte se vuelven a dar la mano. El fabricante británico de superdeportivos de lujo McLaren Automotive ha comunicado una colaboración exclusiva con el aclamado artista emergente alemán Cevin Parker. El pintor alemán ha realizado un diseño único para el superdeportivo híbrido McLaren Artura.

- Oda a la velocidad, examinamos el nuevo McLaren 750S
- McLaren 720S, el rey de la aceleración a examen
El autodidacta artista abstracto Cevin Parker, famoso por sus trabajos contemporáneos y emotivos, está ganando rápidamente reconocimiento en el mundo del arte. Después de haber expuesto recientemente en la prestigiosa exposición IncubARTor en Hamburgo, la estrella de Parker continúa ascendiendo con esta última colaboración.

El Artura simboliza una fusión de arte y tecnología futura que refleja el compromiso de la firma automovilística con la innovación. Es el primer superdeportivo híbrido de alta performance de producción en serie de la automotriz inglesa. El nombre del vehículo, Artura, representa una fusión de ‘arte’ y ‘futuro’, denotando la integración sin fisuras de la tecnología de vanguardia con un diseño impresionante.

Bajo la elegante y aerodinámica silueta del coche se encuentra un emocionante tren motriz que combina el par instantáneo de un motor eléctrico con un potente motor V6. Esta mezcla de poder y arte ha formado el lienzo ideal para la colaboración única entre la firma automovilística y Cevin Parker.

El arte abstracto del artista complementan el lenguaje de diseño atrevido y contemporáneo de la firma automovilística, mientras que su pensamiento innovador y el uso de las últimas tecnologías -incluida la realidad aumentada- encajan a la perfección con el espíritu futurista de la misma que hemos visto tanto en el Artura como en otros modelos.

Cevin Parker expresa su emoción por esta colaboración única: «Estoy verdaderamente emocionado de tener la oportunidad de trabajar con McLaren y unir mis dos grandes pasiones: el arte y los superdeportivos. Estoy emocionado de ver la reacción del público a este proyecto».

Fusión de arte y tecnología
El Artura es el primer modelo híbrido enchufable de la firma, con 680 CV de potencia y tracción trasera. Han tenido que desarrollar una plataforma específica y combina un motor gasolina 3 litros V6 de 585 CV junto a un motor eléctrico de 95 CV integrado en la caja de cambios. Alcanza los 30 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, de modo que no llega a tener la etiqueta Cero de la DGT, un aspecto que no afectará a sus compradores.

El conductor busca prestaciones y las tiene en un superdeportivo que alcanza el 0 a 100 km/h en 3 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,3, con una velocidad punta de 330 km/h. Como el resto de modelos de la firma automovilística, está construido sobre un monocasco de carbono que pesa 82 kilogramos, además del aluminio usado para el subchasis.

El McLaren Artura de Cevin Parker es una obra única en el mundo y será exhibido a lo largo del año en diferentes eventos automotrices de la firma, como la Nit D’Arte de Palma de Mallorca y el ART Basel Miami.