El piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr., no sólo demuestra su pasión por la velocidad en los circuitos. También lo hace en el mar, donde este verano se ha dejado ver disfrutando del exclusivo De Antonio D50, un yate de diseño vanguardista, altas prestaciones y producción muy limitada. Esta embarcación de lujo se ha convertido en el refugio perfecto para que el piloto español recargue energías en sus días libres, navegando por enclaves privilegiados del Mediterráneo.
- Carlos Sainz y su Ferrari de 2,2 millones: un descapotable inspirado en el de la victoria de Daytona 1967
- Así entrena Carlos Sainz para llegar al GP de China de F1 en plena forma

El De Antonio D50 es uno de los modelos más avanzados y sofisticados del astillero barcelonés De Antonio Yachts, una firma que ha revolucionado el mercado con su apuesta por embarcaciones deportivas de alto nivel con un diseño minimalista, elegante y altamente funcional. El modelo que disfruta Carlos Sainz destaca por su estética agresiva, líneas limpias y una innovación muy particular: los motores fueraborda ocultos. Esta solución de diseño, pionera en el sector, permite mantener una estética limpia en la popa al tiempo que facilita el mantenimiento y mejora el rendimiento.
Con una eslora de 14,9 metros y una manga de 4,4 metros, el D50 está diseñado para ofrecer tanto velocidad como confort. Su casco, derivado del premiado modelo D46, permite alcanzar velocidades máximas cercanas a los 50 nudos, con una velocidad de crucero en torno a los 30 nudos. Dependiendo de la configuración, puede montar 2, 3 o hasta 4 motores fueraborda.

Carlos Sainz, padre hijo, comparten la pasión por el mundo del motor (sobre tierra y mar)
En cuanto al interior, el D50 no decepciona. Su distribución es completamente personalizable, permitiendo versiones con dos o tres camarotes, uno de ellos opcional para la tripulación, y hasta dos baños completos. Uno de sus grandes atractivos es la posibilidad de instalar un jacuzzi en la proa, con una pequeña piscina de agua salada y una ventana panorámica que conecta con el interior.
Este yate no es precisamente común en los puertos. De Antonio Yachts lanzó inicialmente tan sólo dos unidades del D50, con una producción prevista de unas 12 unidades anuales, lo que lo convierte en una embarcación altamente exclusiva. Su precio base ronda los 814.000 €, pero según la configuración y extras seleccionados, puede superar fácilmente el 1,3 millones de euros, como algunas unidades nuevas listadas en el mercado internacional, y como el que tiene el piloto.

Carlos Sainz no es nuevo en el mundo del yate. La afición por el mar parece ser una tradición en la familia. Años atrás, su padre, el mítico Carlos Sainz Sr., ya disfrutaba de la navegación a bordo de embarcaciones como el Funny Papa. Con el De Antonio D50, Carlos Sainz lleva su gusto por la excelencia y la deportividad también al mar. Una embarcación de diseño innovador, alto rendimiento y máxima exclusividad, que encaja a la perfección con la imagen del piloto madrileño: moderno, veloz y sofisticado. Así, mientras apura los últimos días del verano, lo hace rodeado de lujo, tecnología y, sobre todo, velocidad.