Tras el éxito de la primera feria de Caravanas celebrada en Madrid hace tan solo unos días, nos queda una cosa clara, y es que cada vez son más los amantes de las autocaravanas, campers, remolques y otros accesorios para acampar. La libertad de viajar con similares comodidades a las de casa, pudiendo explorar diferentes lugares sin depender de horarios, es una tendencia en alza. La caravana que os mostramos ha sido desarrollada por antiguos ingenieros de Tesla y Apple. Ha sido creada para redefinir un estilo de vida, ofreciendo una aerodinámica sin precedentes, respeto al medio ambiente y tecnología de nueva generación, pues se puede controlar con el móvil. Con tan solo un click el remolque se acopla automáticamente al coche.
- ¿Te imaginas viajar con una caravana que también puede navegar?
- Así es la autocaravana más lujosa del mundo
- Una sofisticada caravana en el jardín para escaparte a ver las estrellas
Aerodimámico
La empresa que ha desarrollado este remolque es Pebble. Su diseño se diferencia de los demás porque es un 300% más aerodinámico. En lugar de presentar una forma rectangular, este hace gala de un diseño curvilíneo, similar al de un coche. Además de que estéticamente es mucho más atractivo, este diseño es mucho más seguro en carretera.
Ha sido fabricado con un marco de aluminio de grado espacial, además de materiales ligeros y sostenibles. Cuenta con ventanas panorámicas abatibles con vistas panorámicas 270º para que interior y exterior se fusionen. De este modo, la sensación de estar al aire libre es mucho mayor.
Como en casa
La caravana mide 7,6 metros de largo y cuenta con todo tipo de comodidades, desde una cama de 1,5 metros a un amplio cuarto de baño, cocina, comedor… Ha sido diseñado para tener una capacidad para hasta cuatro personas.
La cocina está totalmente equipada y preparada con una placa de inducción extraíble, pues esta también se puede usar también al aire libre.
Sostenible
El remolque Pebble Flow, que así es como se llama, apuesta por la electrificación y bajo consumo energético. Funciona con energía solar generada por sus paneles solares. A bordo es capaz de dotar electricidad a los electrodomésticos hasta siete días sin necesidad de recarga. Asimismo, está equipado con un sistema de frenado regenerativo para que las baterías se recarguen cuando es remolcado.
Control a través de móvil
Pebble es una empresa con sede en California fundada por antiguos ingenieros de compañías como Tesla y Apple. Por lo que que la tecnología de este remolque es su punto fuerte.
Con respecto a sus competidores, esta caravana destaca porque se puede controlar a través de una app móvil; es decir, que puedes dar marcha atrás, estacionar e incluso girar el remolque desde el smartphone, sin necesidad de que esté enganchado al coche.
Lo mejor de todo es que el remolque posee un enganche inteligente automotizado, por lo que se acopla al coche de manera automática. También dispone de un sistema de autopropulsión que acciona las ruedas del la caravana. La caravana está prevista que salga a la venta a finales del próximo año a un precio de 100.000 €.