Una sofisticada caravana en el jardín para escaparte a ver las estrellas

Caravana T8 Futurista
Foto: W2
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Quien prueba a viajar en caravana siempre repite. La libertad que da, así como a los lugares a los que puedes acceder no lo ofrece ni un cinco estrellas. Su esencia es esta, la de no estar atado a nada ni a nadie. Con esta premisa, el estudio de arquitectura neozelandés W2 diseñó la caravana Romotow T8 hace ya cinco años y, por fin, es ya una realidad. Su futurista diseño destaca por la peculiaridad de tener una estructura que gira para dejar espacio a un porche cubierto. En su interior tampoco faltan los detalles que la convierten en una caravana premium. Te mostramos cómo es por dentro y por fuera.

Caravana T8 Futurista
Foto: W2

El estudio de arquitectura W2 está especializado en la construcción de viviendas unifamiliares de alto standing. Su objetivo es aunar diseño e ingeniería y esto les llevó a crear una autocaravana donde elevar ambos conceptos a otro nivel. Para ello, se asoció con la empresa especializada en movilidad ACM Motorhomes.

Caravana T8 Futurista
Foto: W2
Caravana T8 Futurista
Foto: W2

En la siguiente foto se puede ver la caravana cerrada, lista para ir por carretera.

Caravana T8 Futurista
Foto: W2

Romotow T8 está equipada con tecnología de última generación. Cuenta con varias televisiones de gran pulgadas, proyector para zona exterior, equipo de sonido de alta gama de la marca Fusion. Dispone de dos dormitorios, salón y cocina americana con isla incluida. Tiene una capacidad para seis invitados.

Caravana T8 Futurista
Foto: W2

100% personalizable

El estudio de arquitectura W2 ofrece a los clientes la posibilidad de personalizarlo totalmente a su gusto, por lo que la distribución que os mostramos de esta caravana es orientativa. Según nos explican, las posibilidades de personalización son infinitas. Eso sí, siempre manteniendo la estructura exterior y su mecanismo giratorio de 90º.

Caravana T8 Futurista
Foto: W2
Remolque T8
Foto: W2

Con el fin de eliminar barreras entre el interior y el exterior, dispone de amplios ventanales que rodean prácticamente la caravana. Cuenta con una batería de litio de 200h que se recarga gracias a los paneles solares que lleva instalados en el techo.

Remolque T8
Foto: W2

En cuanto a sus medidas, la caravana tiene casi 10 metros de largo. Cuando está parada, la estructura se puede abrir y utiliza el chasis como espacio cubierto, ampliando así sus metros cuadrados útiles hasta un 60%. Está pensado para que te sientas como en casa y poder cenar o comer al aire libre.

Remolque T8
Foto: W2

Esta caravana solo se puede adquirir mediante previa solicitud y su precio asciende a algo más de 250.000 €.

Caravana T8 Futurista
Foto: W2