Motor

Buggati Mistral, el nuevo ‘roadster’ más rápido del mundo

Foto: Bugatti

Estamos siempre pendientes de las novedades automovilísticas. Igual que nos apetece saber cuál es el restaurante que acaba de abrir sus puertas en Madrid, o el local de moda de Barcelona… Igual que queremos saber el hotel más puntero de París o el bar de copas de Roma, nos gusta saber lo último de lo último en motor. Y aunque las novedades no se suceden como nos gustaría, existen. ¿Lo último? Bugatti W16 Mistral, el último modelo por el que apuestan desde Molsheim, la cuna de Bugatti. Un roadster que no deja indiferente a nadie.

Foto: Bugatti

En esta localidad francesa, cerca de Estrasburgo, ha nacido este nuevo modelo que como te puedes imaginar, no deja indiferente a nadie. Es la novedad de la firma más lujosa dentro del mundo Volkswagen. Es Bugatti W16 Mistral un modelo que, según los expertos, es su manera de despedir el Chiron porque se basa en este modelo. Un one-off, es decir, un coche de un solo ejemplar. Aunque aquí tenemos 99 unidades, a cinco millones de euros cada uno. Por cierto, están todos vendidos.

Foto: Bugatti
Foto: Bugatti
Foto: Bugatti

¿Una de las principales diferencias con el Chiron? El techo… Si El Bugatti W16 Mistral es descapotable, podemos sentir el cielo, las estrellas, el viento -también el Mistral-… Sobre nuestras cabezas. Y a gran velocidad, por supuesto. Lo que si conserva del Chiron -el Chiron Super Sport 300+, para ser más exactos- es el propulsor de 16 cilindros en W, además de los turbocomprensores, que son cuatro. Cuenta, además, con una cilindrada de 1600 CV. Casi nada.

Foto: Bugatti
Foto: Bugatti

¿Más características que le hacen especial? Evidentemente, que es el roadster -ahora mismo- más rápido del mundo. La firma francesa estrena diseño con él y lo podemos ver en la pila vertical con franjas de LED que encontramos en el coche, en las tomas de aire de inducción que están en las jorobas del motor. Elementos que son decorativos pero que no lo son, también tiene una función importante. Por supuesto, puedes personalizarlo casi como quieras.

¿Y por qué se llama Mistral? Está inspirado en el viento que sopla de las costas del Mediterráneo hacia el mar, entre la desembocadura del Ebro y el Génova. De hecho, en Aragón se conoce como el bierzo. Un viento frío y seco, y muy intenso, y que por supuesto también encontramos en Francia. Un viento con mucha personalidad que ha inspirado este coche, el roadster –biplaza y descapotable, claro- más rápido del mundo y uno de los grandes hitos de Bugatti.

Foto: Bugatti