El salvaje y rompedor buggy de Brabus para divertirse a lo grande
¿Un Mercedes Clase G sería capaz de ganar un Dakar? Brabus, la compañía de tuning de alto rendimiento especializada en Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vuelve a superarse con la creación de un nuevo vehículo rompedor por su 45 aniversario. Después de varias décadas diseñando y creando modelos bestiales, lujosos y potentes, este 2022 la firma alemana se ha superado con la presentación del nuevo y salvaje Brabus 900 Crawler, un buggy salvaje, de 900 caballos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,4 segundos y cuya fabricación está reducida a 15 unidades. ¿Quieres conocer a esta bestia del asfalto? Sigue leyendo, hoy en COOLthelifestyle te contamos todo y más sobre este rompedor vehículo.
- Morgan Motor Company, la historia de un clásico
- La versión más cañera de Porsche en su modelo más clásico
El buggy más salvaje
Brabus siempre ha estado asociada al fabricante alemán Mercedes-Benz, con el que ha realizado algunas de las preparaciones más salvajes del mercado. Sin embargo, este 2022, para celebrar su 45 aniversario, han dado rienda suelta a su imaginación para crear el todoterreno más extremo: el nuevo Brabus Crawler 900.
Podríamos decir que el vehículo es similar a un buggy, pero extremo y con 900 caballos. Se ha realizado sobre su propio chasis y se ha conservado el frontal de lo que en su día fue un Mercedes Clase G, del que mantiene un cierto parecido estético, pero más radicalizado.
Para este nuevo modelo, la firma ha decidido crear su propio chasis tubular y también su propia carrocería, cañera, abierta y sin puertas. Únicamente el frontal y los pilotos traseros mantienen la idea de un Clase G.
Todo el vehículo está fabricado en fibra de carbono. Carece de puertas, así como de lunas laterales y traseras, incluso de parabrisas.
Cuenta con ejes de pórtico y neumáticos de 40 pulgadas de diámetro, equipa amortiguadores ajustables en altura y llantas forjadas Brabus Monoblock HD de 20 pulgadas. Para aquellos que busquen un toque más exclusivo, se puede recurrir a las llantas Brabus Monoblock HD de 22 pulgadas con el acabado característico ‘Black and Bold’. Además, tiene una altura libre al suelo de 53 cm. ¿En resumen? Un vehículo imparable.
Está equipado con componentes internos Brabus, así como nuevos turbos y dos bombas de gasolina de mayor capacidad y potencia. El habitáculo cuenta con asientos de carreras de carbono hechos a medida y verdaderamente cómodos. Todos ellos están tapizados en un tejido de alta resistencia, proveniente del programa Brabus Marine, llamado Silvertex; en color rojo. El volante y el cuadro de mandos, con una pantalla digital, son los únicos retazos que quedan del interior del Clase G.
Con 2.065 kg de peso, el Crawler anuncia un 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos. Hay que destacar que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h, debido a los neumáticos todoterreno.
El Crawler está equipado con un sistema de navegación GPS de última generación. Para la comunicación entre los miembros de la tripulación cuenta con un sistema de intercomunicación que se puede utilizar a través de los cuatro cascos de carbono incluidos por la marca.
Luce un discreto alerón trasero, incorpora luces auxiliares LED en el techo y cuenta con refuerzos en las protecciones de los bajos, algo lógico pues su lugar está fuera del asfalto.
El modelo no está homologado para un uso en la vía pública. Su sitio se encuentra en el desierto. La firma alemana sólo fabricará 15 ejemplares hasta 2024, con un precio de 749.000 euros, aproximadamente.