• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Borsalino, el sombrero más icónico, se reinventa como un sofisticado casco de moto

Casco moto de Borsalino
(Foto: Borsalino x Nolan Group)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Con más de 160 años de historia, Borsalino continúa evolucionando y ampliando su legado hacia nuevos horizontes sin perder su esencia. La legendaria casa italiana de sombreros, da un nuevo paso al unirse con Nolan Group, un gigante en la fabricación de cascos de moto. Esta alianza de tres años, que fusiona el icónico estilo de Borsalino con la tecnología y seguridad de Nolan, se materializa en una colección cápsula que redefine el concepto de viaje y estilo de vida. Se trata de una colaboración que celebra la artesanía y el diseño italiano, y también el inicio de una nueva era para ambas marcas.

Fundada en 1857, Borsalino es una de las marcas de sombreros más antiguas y reconocidas del mundo. A lo largo de su historia, la empresa ha mantenido su compromiso con la calidad y la artesanía, produciendo sombreros que se han convertido en verdaderos iconos de estilo.

Entre sus modelos más célebres se encuentra el sombrero fedora, popularizado por figuras legendarias del cine como Humphrey Bogart, que fue un cliente fiel. La marca ha sabido mantener su relevancia adaptándose a los tiempos y colaborando con otras casas de renombre, como la italiana de corbatas E. Marinella.

Sombrero fedora
(Foto: E. Marinella x Borsalino)

Casco de moto con estilo italiano

La reciente colaboración con Nolan Group representa un nuevo capítulo para Borsalino, que ha decidido expandir su línea de productos al mundo de las motos. El primer fruto de esta alianza es una colección cápsula centrada en el casco jet N21, uno de los modelos más vendidos de la casa.

Estos cascos de moto estarán disponibles a finales del mes de septiembre en dos colores: blanco metalizado y negro mate. Ambos modelos se presentarán en un embalaje exclusivo con los logotipos de ambas marcas, dando importancia sobre todo a la atención al detalle y la calidad que comparten.

Casco de moto
(Foto: Borsalino x Nolan Group)

Según Mauro Baglietto, director general de la marca Borsalino, esta colaboración no sólo amplía la gama de productos, sino que también abre las puertas a nuevos compradores, muy en la línea con el ADN viajero de la marca. 

Casco de moto
(Foto: Borsalino x Nolan Group)

La colaboración con E. Marinella

Borsalino no es nueva en el ámbito de las colaboraciones de alta gama. La marca ha trabajado con nombres como Saint Laurent, Chloé, Elie Saab, y Yohji Yamamoto, demostrando su capacidad para integrarse con otras casas de lujo sin perder su esencia.

La más reciente colaboración, además de la de Nola Group, es con la prestigiosa marca de corbatas E. Marinella. Cada sombrero fruto de esta colaboración está hecho con tela reciclada de corbatas, están hechos con paja de panamá de calidad quito.

Sombrero fedora
(Foto: E. Marinella x Borsalino)

Todas estas alianzas reflejan lo mejor del diseño italiano y, además, permite a Borsalino explorar nuevos lenguajes creativos, manteniendo siempre un enfoque en la artesanía y la exclusividad.