Bedrock XT2, un apartamento de lujo sobre ruedas
El lujo siempre se ha visto obligado a traspasar límites. La creatividad es un valor al alza en un sector tan competente como éste. La tendencia que arrasa es recorrer el mundo sin renunciar al lujo de tener un hogar allá donde uno vaya. Y es que, a lo largo de los años hemos visto hogares que surcan mares, que vuelan por encima de las nubes… Hoy en COOL te presentamos un nuevo hogar sobre seis ruedas y con tracción 4×4 con el que recorrer el mundo sin importar las condiciones climáticas. ¡Descubre Bedrock XT2, el apartamento de lujo sobre ruedas!
- Una sofisticada caravana en el jardín para escaparte a ver las estrellas
- ¿Planeas un viaje largo con niños? Tenemos la solución
«En los últimos años, hemos notado una gran demanda en nuestros vehículos por parte del mercado estadounidense. El Bedrock XT2 nos brinda la oportunidad perfecta para ingresar a este mercado con un vehículo capaz de transformar los viajes de expedición modernos desde una vista de 360º«, explica el director ejecutivo de Krug Expedition, Slava Knorr.
El turismo de estilo camper ha experimentado un auge importante en los últimos años. Muchos son los que para esta época del año ya se han alquilado una o tienen preparada la suya propia, para experimentar este tipo de viaje. Pero, Krug Expedition quiere que pienses en grande. Es decir, tal vez necesites una caravana cámper de tres ejes basada en Ford F-550 para un tipo de aventuras más arriesgadas.
Nacer sobre la base de un Ford F-550 implica unas importantes dimensiones exteriores. Es por ello que este turismo mide 6,68 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 4,47 metros. En cambio, algo distingue a Bedrock XT2 de otros Ford: el añadido del tercer eje. Este no está motorizado, pero su presencia ayuda a repartir el peso y reducir la presión sobre el suelo en un 25%. Además, cuenta con un sistema de frenos que ayudan a detener el conjunto.
También tiene otro juego de frenos hidráulicos OE F-550, para ayudar a reducir la velocidad de esta bestia, además de la suspensión trasera de 8 enlaces de Arctic Trucks con resortes neumáticos para ajustes de presión de suspensión sobre la marcha.
Respecto a su estructura, se trata de una casa acoplada sobre la base del pick-up, formando una caravana de estilo capuchino. De hecho, es posible separar ambas partes para situaciones en las que el conductor quiera hacer conducción todoterreno sin llevar la casa a cuestas.
Los detalles sobre las dimensiones del módulo de la caravana –que se fija directamente al chasis– son escasos, pero según sus creadores ofrece «posibilidades infinitas de personalización». Veamos, ahora, su interior. En la zona de dormir cabe una cama tamaño king, además de una ducha completa en el baño.
Además, no faltan elementos como el aire acondicionado, un depósito de agua de 447 litros, calefacción, dos televisiones, conexión a internet y una cocina para el exterior.