Barcos

El barco de lujo con inteligencia artificial: controla sus funciones sólo con la voz

(Foto: Azimut)

La inteligencia artificial es tendencia. Lo decimos en el sentido de que no se deja de hablar de ella. Ya la escuchamos incluso junto al mar. Ha llegado a los barcos y por supuesto, a los yates de lujo. ¿El último que hemos conocido? Magellano 60, un exclusivo yate con inteligencia artificial del que vamos hablar porque merece la pena. Un barco sofisticado, con lo último en decoración, con espacio para la tripulación, un sinfín de detalles… Y lo más importante, lo último en tecnología. Sí, así es Magellano 60, un barco de lujo made in Italy con inteligencia artificial.

(Foto: Azimut)
(Foto: Azimut)

Pero ojo, que podemos disfrutarlo ahora viéndolo en fotos y leyendo sus características… pero no podemos navegar con él hasta 2025. Cuenta con tres cabinas y otra más para la tripulación, para que todo el mundo tenga su espacio y se sienta cómodo. Y algo importante en este nuevo barco: su velocidad máxima puede superar los 26 nudos. Podemos surcar los mares a una gran velocidad. 

(Foto: Azimut)
(Foto: Azimut)

«Es una oda a la libertad y a la elegancia, el nuevo Magellano 60 es un crossover que expresa con gracia un espíritu explorador impulsado por la destreza de navegación», explican desde la marca. Destacan que tiene un encanto discreto. Y es verdad. Luz natural, espacios amplios… un barco apetecible para largas jornadas en el mar. Decoración sofisticada y elegante con un toque minimalista… Es un barco al que no le falta detalle y cuyas habitaciones bien podrían ser de un hotel de lujo en la costa.

(Foto: Azimut)
(Foto: Azimut)

Tiene 18,47 metros de eslora, dos motores 2 x 730 HP, y ya sabemos que es muy rápido por los nudos que alcanza, pero hay que destacar que funciona con biocombustibles. Concretamente con HVOlution. Es un barco sostenible, algo que hay que poner en valor en estos tiempos. Los yates de última generación buscan cada vez más estos valores, cada vez más valorados -valga la redundancia- por los compradores más ambiciosos.

(Foto: Azimut)
(Foto: Azimut)

Pero vayamos a lo importante, porque lo destaca de Magellano 60 es que está conectando a la inteligencia artificial. Y es que desde Azimut han estado colaborando con Reply y Google Cloud. De alguna manera han convertido el barco en un hogar inteligente porque a través de Vertex IA, es decir, a través de la voz, podemos controlar el barco. Dan ganas de navegar ya, surcar el Mediterráneo, disfrutar de las Baleares, llegar a Sicilia, continuar hasta las islas Griegas… ¿verdad?

(Foto: Azimut)