Un ascensor de edificio instalado en este yate
A la hora de identificar a los mejores fabricantes de yates de lujo nunca faltan candidatos y esta vez vamos a señalar al astillero griego Golden Yachts por destacar de manera sobresaliente con su último barco. Se trata de un yate de lujo a motor con una eslora de 87,6 metros, cuyo diseño exterior es obra de Ken Freivokh Design y el interior de Alessandro Massari. Tiene una capacidad para doce invitados y alojamiento para una tripulación de 28 personas. Nos adentramos en su interior para descubrir las maravillas de Proyecto X, el cual ha necesitado más de 14 años de fabricación.
- Un viaje inolvidable a orillas de la campiña francesa en un exclusivo barco
- Etienne Salomé, de diseñador de Bugatti a creador de yates
- Ya se puede alquilar el restaurado yate en el que viajaba Dalí
Poyecto X es un yate de lujo hecho a medida por su propietario, quien pidió que fuera elegante y acogedor, que tuviera diferentes ambientes en las distintas cubiertas y que, a la vez, todo resultara armónico.
Un interior inundado de luz natural, cuyo diseño redefine la conexión del barco con su entorno. Dispone de una escalera y ascensor que une tres de las cinco cubiertas.
Según explican responsables de Golden Yachts es el ascensor de cristal más grande jamás instalado a bordo de un yate con 2,5 metros de diámetro y con una capacidad para quince personas.
Un exterior lleno de comodidades
Dispone de amplios espacios exteriores con varias terraza. En la cubierta principal se encuentra una gran piscina y está equipada con zona de descanso, bar y zona de entretenimiento.
Tampoco falta el jacuzzi y zona wellness con sauna, hamman y demás espacios pensados para el bienestar.
La suite del propietario
El alojamiento a bordo del yate de lujo se distribuye en tres cubiertas y el espacio es bastante generoso. La suite del propietario es de 130 metros cuadrados.
La suite tiene vistas 180 grados y dispone de terraza privada exterior con jacuzzi. Una escalera conduce a la terraza superior donde se encuentra el gimnasio.
También tiene acceso directo a una sala de reuniones donde se encuentra el despacho.
Salón social
El salón principal, con un piano de media cola y zona de asientos, es para las reuniones más formales.
Otro detalle a tener muy en cuenta es que Proyecto X va equipado con una segunda embarcación y zona de despegue y aterrizaje de helicóptero.