Olvídate de las baterías, este nuevo hipercoche liviano funcionará íntegramente con hidrógeno. ¿Hidrógeno? Así es, y no solo eso, sino que será uno de los coches más rápidos al llegar a una velocidad máxima aproximada de 320 km/h.
Si no puedes esperar hasta 2023 para conocerlo, sigue leyendo.
Apricale
Así ha sido bautizado el exclusivo coche de dos puertas. El nombre proviene de la palabra latina ‘apricus’, cuyo significado en castellano es ‘tocado por el sol’. Y es que el apodo no le puede venir mejor, ya que no solo es un hipercoche, si no un viaje cargado de calor que, como nuestro propop sistema solar, funciona con hidrógeno.
Su fecha de lanzamiento está marcada para el 2023 según Viritech, la incipiente empresa británica. El lanzamiento se acaba de anunciar con planes para hacerlo realidad en tan solo dos años, dos años para presentar este hipervehículo elegante de cuatro ruedas.
Apricale es considerada como la alternativa de pila combustible de hidrógeno, frente a coches enteramente eléctricos. Viritech afirma que el Apricale tendrá «la mitad del peso de sus competidores en baterías». Es también muy probable que sea tan exclusivo que su producción esté limitada a sólo 25 unidades.
Diseño
Apricale cuenta con un peso relativamente bajo, esto es gracias a su innovador tanque de almacenamiento de hidrógeno, diseñado por Viritech. El tanque está fabricado a partir de grafeno, lo que actúa como un componente estructural del chasis mono-casco. Según la empresa, esto permite reducir el peso total mientras mejora el control del vehículo.
Las especificaciones de rendimiento aún no están disponible, sin embargo, la compañía señala que este modelo «desafiará a los hipercoches a batería más rápidos del mundo».
Además, el velocista emitirá vapor de agua, lo que es ecológicamente sostenible y a la vez luce un exterior llamativo, recordándonos a un Pagani o a un Bugatti.
Piensa en líneas sinuosas y aerodinámicas, ruedas amenazantes y puertas de mariposa… o simplemente échale un vistazo y sueña con conducirlo.
Viritech
“El Apricale es nuestro caballo de Troya, el icono que llama la atención de una empresa centrada en el desarrollo de soluciones de propulsión de hidrógeno para las industrias automotriz, aeroespacial, marina y de energía distribuida”, dijo Viritech en un comunicado.
Viritech fue cofundada por el exingeniero de Fórmula 1 Matt Faulks. Su objetivo es desarrollar el modelo en el Parque Tecnológico MIRA en Nuneaton, Inglaterra.
Se espera que las primeras entregas empiecen en 2023, y por lo que sabemos, su exclusividad estará reservada para muy pocos. El precio se espera que ronde los 2,1 millones de euros por modelo. Sin embargo, mirándolo positivamente, ahorrarás un gran porcentaje de gasolina.