Así es la espectacular edición limitada de Alpine que celebra su pasión por los rallies
El año 1973 marcó un antes y un después en la historia de Alpine. La firma francesa logró, por primera vez, el título de constructores en el Campeonato Mundial de Rally. Para celebrar el 50 aniversario de aquel hito, se ha lanzado una edición limitada que será todo un icono del motor para los más entusiastas del mundo del rally y los Alpine. ¡Descúbrelo!
- Mansory hace del Ferrari SF90 Spider un sueño
- Audi competirá junto con Sauber en la Fórmula 1 en 2026
Diseño único
Así es como nace el Alpine A110 San Remo 73, un deportivo que homenajea el exitoso pasado de la compañía en el mundo de los rallies. La mejor forma de identificar a esta edición de producción limitada será gracias a su particular decoración, pues luce un diseño exclusivo tanto por fuera como por dentro, con un color azul Caddy Blue fácilmente reconocible y una serie de gráficos en blanco y negro repartidos por la carrocería.
La emblemática decoración azul, blanca y roja, con sus franjas blancas y negras, se convirtió en la del título mundial. Esta decoración, que se ha convertido en mítica, ha sido reinterpretada por Alpine en 2023 para rendir homenaje al quincuagésimo aniversario de esta victoria en el rally.
Además, cabe destacar su techo de carbono rojo, junto con las llantas Gran Prix de 18 pulgadas en blanco, así como unos faros delanteros oscurecidos.
En su interior se exhibe la leyenda “World Champion 73” en los asientos baquet Sabelt Racing. Podemos encontrar también una placa numerada, pedales y reposapiés de aluminio, alfombrillas Alpine y unos paneles de las puertas decorados con dos franjas en blanco y negro.
Digno de rally
Los 200 Alpine A110 San Remo 73 contarán con una gran cantidad de equipamiento, incluyendo el sistema de frenado de alto rendimiento, escape deportivo activo, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, espejo retrovisor electrocrómico, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, cámara de marcha atrás, así como un sistema de audio Focal y Alpine Telemetrics.
El Alpine A110 San Remo 73 se puede comprar desde hoy mismo con un precio que arranca en los 89.500 euros.