Los 3 coches eléctricos que anticipan un futuro cada vez más deportivo
Durante dos semanas, el Japan Mobility Show nos ha mostrado auténticas obras de ingeniería y se despide hasta dentro de dos años dejando claro que los japoneses siguen soñando con el futuro. Han presentado sus últimas innovaciones, exhibido sus nuevos concept arts de coches eléctricos y nos anticipan que el futuro cada vez es más deportivo. Esta nueva edición ha destacado por los avances en tecnología, pero también ha abordado temas importantes de sostenibilidad, eficiencia energética y soluciones de movilidad en los próximos años. Lexus, Nissan y Mazda, os mostramos los prototipos eléctricos que más expectación han despertado en el JMS.
- La primera ‘pick-up’ de Tesla ya tiene dueño y pagó por ella 400.000 euros
- De 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos, estos son los 9 coches más rápidos
- ¿Pagarías medio millón de euros por este Porsche tuneado?
Nissan apuesta por la RV
La marca ha presentado cinco prototipos en el Japan Mobility Show, y el más sorprendente es el que han bautizado como Hyper Force. Un hyper coche diseñado para los amantes de las carreras totalmente eléctrico que aspira a ofrecer «el máximo placer de conducción y, al mismo tiempo, altas prestaciones medioambientales y confort para el uso diario», señalan los responsables de Nissan.
El concepto presenta dos modos de conducción: Carrera y Gran Turismo. Los asientos del conductor y acompañante son de fibra de carbono ligera y muy rígida para facilitar la conducción de grandes trayectos. Asimismo, dispone de cinturones de seguridad de cuatro puntos.
Nos cuentan que estos coches eléctricos irán equipados con un sistema de realidad aumentada y realidad virtual que permite conducir tanto en el mundo real como en el virtual. Cuando el coche está parado, el conductor puede usar un casco especial RV que le permitirá disfrutar de una experiencia gaming.
Lexus, pura potencia
«En busca de los límites de la experiencia electrificada», con este lema Lexus presenta su nueva generación de prototipos eléctricos. LF-ZC, una berlina eléctrica cuyo lanzamiento está previsto para 2026, y el SUV LF-ZL.
En palabras de los propios responsables de Lexus, LF-ZC «simboliza el viaje a la electrificación de la marca, con sus proporciones elegantes, espacioso y un diseño de gran carga emocional». Y el SUV LF-ZL está pensado para ofrecer al conductor una experiencia que se ajuste de manera personalizada a él.
En cuanto al diseño, ambos coches eléctricos han sido concebidos como compactos y «más pegados al suelo «. Destacan en la parte trasera los prominentes arcos de las ruedas que sobresalen y ofrecen un equilibrio entre rendimiento aerodinámico y una presencia amplia.
Equipados con tecnología de nueva generación y realidad interactiva en movimiento, los prototipos de Lexus potencian la conexión interactiva entre las personas y el vehículo.
Mazda y el placer de conducir
La casa presenta Mazda Iconic SP, un nuevo concepto de coche deportivo compacto. Señalan que las baterías que dispone se cargan con una fuente de energía reciclable y el motor rotativo de dos rotores funciona con combustible neutro en carbono. La estructura presenta proporciones con un centro de gravedad bajo para aumentar el rendimiento de conducción.
Desde la marca explican que aunque es un coche deportivo de alta potencia gracias al sistema rotativo de dos rotores, «puede suministrar energía cuando se disfruta del ocio al aire libre».