Coches

Descubrimos el Super Snake 2024, el deportivo de edición limitada más esperado del año

(Foto: Shelby American)

Shelby American anunciaba hace unos días, en el escenario internacional Barrett-Jackson en Palm Beach, Florida, el Super Snake 2024, su versión más emocionante y capaz del Ford Mustang en 60 años. Uno de los vehículos más esperados del año y el deportivo de más de 830 caballos de fuerza diseñado para ser el Shelby Super Snake de mayor rendimiento de la historia. Este nuevo Mustang marca el comienzo de una nueva era de emoción automotriz, con una gama de características emocionantes diseñadas para redefinir el rendimiento de la próxima generación del Mustang S650. Hoy en COOLthelifestyle lo descubrimos. 

(Foto: Shelby American)

Super Snake 2024, el coche más esperado

Con una apariencia sorprendentemente nueva, esta versión del Super Snake se destaca como el modelo de producción con mayor ingeniería y centrado en el conductor hasta la fecha.

Su trepidante rendimiento está impulsado por un impresionante motor V8 sobrealimentado de más de 830 caballos de fuerza, meticulosamente calibrado para ofrecer una potencia y un rendimiento estimulantes.

(Foto: Shelby American)

«Diseñamos el Shelby Super Snake para que sea el pináculo de nuestros coches de alto rendimiento basados ​​en el deportivo Mustang de clase mundial de Ford», dijo Joe Conway, director ejecutivo de Shelby American. «Sigue la visión de Carroll Shelby de que cada generación de automóvil mejora la raza», añadió.

El Shelby Super Snake con motor V8 de 5.0 L se ofrece en versiones de 480 y 830+ caballos de fuerza (sobrealimentado), lo que le otorga capacidades de superauto.

(Foto: Shelby American)

La suspensión se ajustó para giros más definidos y el escape para un mejor flujo de aire, mientras que los frenos y el enfriamiento se mejoraron para aprovechar el potencial del tren motriz.

«Las raíces del Shelby Super Snake comenzaron con el Ford GT Mark IV de carrera, que ganó Le Mans en 1966», dijo Gary Patterson, presidente de Shelby American. «El motor de ese deportivo fue la inspiración para el primer Shelby Super Snake, un experimento único construido para pruebas de alta velocidad en la pista. A lo largo de los años, el Shelby Super Snake ha evolucionado, pero ha seguido manteniendo su personalidad competitiva».

(Foto: Shelby American)

Este es el primer automóvil de Shelby American basado en la nueva plataforma Ford Mustang S650. El Shelby Super Snake 2024 demuestra el equilibrio perfecto entre forma y función.

Shelby American pasó el año pasado diseñando su versión élite del automóvil. Las lecciones aprendidas a través de miles de horas pasadas en la pista, el banco de pruebas y el estudio de diseño a lo largo de décadas han hecho del Shelby Super Snake 2024 un automóvil verdaderamente especial.

(Foto: Shelby American)

El modelo 2024 ruge con más de 830 caballos de fuerza provenientes de su V8 ​​de 5.0 L sobrealimentado. Está disponible con transmisión manual o automática, así como fastback o convertible.

Los precios se anunciarán próximamente. Solo un total de 250 autos modelo 2024 estarán disponibles en los EE. UU. y la producción comenzará a mediados del verano.

(Foto: Shelby American)

«El Shelby Super Snake 2024 es visualmente impresionante”, dijo Patterson. “Es un gran contraste en estilo con respecto a las marcas europeas, pero tiene las capacidades de rendimiento para competir con ellas a la mitad de su precio».

Las llantas ligeras de aleación de magnesio contribuyen a mejorar la agilidad y la capacidad de respuesta, mientras que el uso de materiales avanzados como la fibra de carbono reduce el peso y mejora el rendimiento general.

(Foto: Shelby American)

Con meticulosa atención al detalle, cada aspecto del diseño del Super Snake está diseñado para maximizar el rendimiento y el disfrute de la conducción.