El célebre diseñador es uno de los imprescindibles en la semana más importante de la moda española: la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En esta ocasión, Roberto, junto a su hija María, han propuesto una serie de looks que son el claro ejemplo de una apuesta de prêt-à-porter limpia, basada en la pureza de las líneas y en la simpleza de los tejidos y colores. Ya sabemos que menos es más, y él siempre acierta.
Así ha sido la colección de Roberto Torretta en la Madrid Fashion Week.
Satén y lino
Los tonos marrones que desencadenan en naranjas, junto a granates y azules, son los que han coloreado las prendas que propone la firma para la próxima temporada Otoño-Invierno 2022/2023. La naturaleza y la simpleza de los tejidos tienen mucho que ver, dando por sentanda la importancia de velar por nuestros recursos y reduciendo el impacto medioambiental. La moda que queremos ver es la que convive con el medio. No, por su contra, la que lo destruye.
Faldas mini
Toque ‘tailoring’
La clienta de Torreta viste en la próxima temporada prendas ‘oversize’ con un claro toque masculino combinadas con otras que elevan el look hacia la feminidad absoluta. El satén es uno de los claros protagonistas, consiguiendo que el brillo y el mate, coexistan en una serie de looks completados con botas rectas.
Por último, cabe destacar la creación de bolsos ‘mini’ o ‘maxi’, con los que dar el toque final al look más sencillo y elegante para cualquier ocasión.
Roberto y María Torretta en tras el desfile en la Madrid Fashion Week