El pabellón de IFEMA en el que se está celebrando la MBFW Madrid despidió este jueves su último desfile del día tras una jornada absolutamente arrolladora. A las 20:00 horas era el turno de Malne.
Juanjo Mánez y Paloma Álvarez han preparado con cariño la que es una de las colecciones esperada por muchos. «Exceso» es la denominación de la propuesta con la que han puesto fin a este 16 de septiembre cargado de moda. Como buenos creadores, apuestan por elaborar las piezas a través procesos realizados en cercanía y series limitadas. Son artesanos de la moda y cuentan con un diseño y estilo únicos.
Esta vez ha querido hacer un homenaje a algunas de las cosas con las que más felices nos hacen en nuestro país, España. Su artesanía, ilusión y pasión por la moda, quedan reflejados con el exceso de la abundancia de talento y creatividad.
Entre el resultado final de cada una de las llamativas propuestas, encontramos flores flamencas que adornas algunas de las piezas, chaquetillas con pequeñas hombreras y brillos, como si quisiesen hacer un guiño al traje de torero… E incluso un velo negro que cubre el rostro de una modelo. Así, no han querido dejar atrás el origen de nuestras raíces y cultura introduciendo algunos detalles que no han pasado desapercibidos.
Al son de ‘Linda’, la útlima canción de Rosalía, los coloridos vestidos en seda se han deslizado por los cuerpos de las modelos para hacerlas volar sobre la pasarela. Y las piezas algo más estructuradas, con la gracia goyesca que les corresponde, también.
Puedes ver el desfile aquí:
Ver esta publicación en Instagram