• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Voraz, el coqueto restaurante madrileño donde puedes pagar con bitcoins

Foto: Restaurante Voraz
Foto: Restaurante Voraz
  • Ana Fariña
  • Ejerzo el periodismo con honestidad desde hace más de 30 años y con la misma ilusión del primer día.
    • Actualizado:

Decorado en tonos cálidos y con un pez gigante colgado del techo, Voraz, el coqueto restaurante madrileño donde puedes pagar con bitcoins, situado a 20 metros del Paseo de la Castellana de Madrid, está diseñado «para comer bien y sentirse como en casa». En COOL charlamos con Jaime Arteaga Maestre, Diego Pérez Crespo y Antonio López de Miguel, tres socios y amigos que fundaron hace dos años el «restaurante perfecto para cualquier ocasión»: reunión de amigos, celebración en familia y almuerzo de negocios.

Bogavante con huevos de corral
Bogavante con huevos de corral, uno de los platos estrella de Voraz

Es habitual encontrarlos en el restaurante supervisando todos los detalles a cualquier día de la semana a cualquier hora. Lo suyo es pasión y profesionalidad. Están pendientes de todo y además se puede pagar con bitcoins. El saber hacer un buen equipo es fundamental, lo saben y lo ponen en práctica.

Foto: Restaurante Voraz
Foto:  Voraz. Los tres socios: Jaime Arteaga Maestre, Diego Pérez Crespo y Antonio López de Miguel

Voraz acaba de cumplir dos años y sigue con la filosofía fundacional intacta: apuesta por un proyecto gastronómico basado en la materia prima de nuestros mares y montañas, con recetas actualizadas y toques de fusión. 

Voraz
Foto: Voraz

Diego Pérez Crespo cuenta a COOL que  «tras casi 15 años dedicados al mundo de la restauración colectiva nos hacía ilusión emprender un proyecto más lúdico y libre; el restaurante al que me gustaría ir con mis amigos donde comer esos platos y productos que me han hecho disfrutar y amar la buena gastronomía».

Foto: Voraz
Foto: Voraz

«La carta de Voraz se inspira en los mejores momentos vividos entorno a una mesa en nuestros viajes o vacaciones con mi familia y amigos, de ahí sus guiños a otras gastronomías como Baleares, Andalucía, Levante, Portugal o  América», concluye.

Voraz
Foto: Voraz

Jaime Arteaga Maestre, otro de los tres socios, revela que  «Voraz nace prácticamente en plena pandemia, cuando nuestros restaurantes de colectividades y el plan de expansión del grupo DO EAT! se encontraban en un momento de parón obligado con el teletrabajo instalado en nuestras vidas».

Voraz
Foto: Voraz

«Mientras, -añade- como nuestras ganas de seguir creciendo y de explorar nuevos modelos de negocio de restauración estaban intactas , pues nos dio un plus de ilusión. Surgió la oportunidad y ni nos lo pensamos».

Voraz
Foto: Voraz

Antonio López de Miguel confiesa que «tras 18 años trabajando en la banca, gestionar un nuevo proyecto de restauración en una plaza tan exigente y con tantas buenas opciones de ocio como es Madrid está suponiendo un apasionante reto personal».

Foto: Voraz
Foto: Voraz

«Voraz es mucho más que un restaurante de tres amigos que aman la restauración y la buena gastronomía, es un proyecto que nace con vocación de crecer y de sorprender constantemente al sibarita lo que nos lleva a una constante búsqueda de nuevos platos y productos. Cuidando tanto la sala como la cocina. Aquí, ¡es imposible dormirse!

Voraz
Foto: Voraz

Cuidado interiorismo

Materiales nobles como el mármol negro, el latón, los terciopelos, la arpillera que tapiza la pared o la madera natural  hablan de tradición, de aprecio a lo verdadero y a lo auténtico.

Voraz
Foto: Voraz

Un orden clásico que rompe con descaro la figura marina que parece flotar sobre los comensales: un besugo gigante colgado del techo.

Foto: Voraz
Foto: Voraz

Mezcla de elegancia y tradición, con toques de modernidad que el estudio Foxium Arquitectura de  Álvaro Oliver Bultó narra con maestría y que constituye toda una declaración de intenciones de lo que el visitante va a disfrutar.

Foto: Voraz
Foto: Voraz

Un espacio gastronómico acogedor con interiorismo de autor, con excelente materia prima, impecable servicio y perfecta ubicación es la fórmula de éxito que este coqueto restaurante cocina cada día de lunes a domingo en  Madrid.

Foto: Voraz
Foto: Voraz