Así ha sido la visita exclusiva de Richard Gere a la Alhambra: de noche, en privado y por 4.500 €
Una de las cosas que no podemos negar es la riqueza cultural que tenemos en España, tanto en forma arquitectónica como gastronómica. Nuestra cultura enamora a aquellos que la disfrutan, sobre todo si hacen sus rutas por el sur recorriendo sus edificios históricos más reseñables. Estos días, Granada está en el foco, ya que se ha convertido en la sede de los Premios Goya 2025 y las caras conocidas del cine español se citan en la histórica ciudad. La Alhambra de Granada es un lugar de imprescindible visita y, antes de pisar la alfombra roja, Richard Gere ha aprovechado el tiempo haciendo una exclusiva ruta privada.
El actor es un gran amante de nuestro país y ya le hemos visto en varias ocasiones disfrutando de su cultura y gastronomía, hasta tal punto que se ha mudado con su mujer, Alejandra Silva, a Madrid. El que va a recibir el Premio Goya Internacional 2025 estuvo presente ayer en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Carlos V y, aprovechando su parada, acto seguido, hizo una lujosa visita a la Alhambra de Granada.
- Granada en un hotel de lujo con las mejores vistas a la Alhambra y 10 planes top
- Hoteles cápsula de lujo: la nueva tendencia en turismo llega a Granada
Cuando el actor entró al lugar, se quedó impresionado y, mientras todo el mundo se alineaba para disfrutar de las palabras del actor, este miró a su alrededor y, absorto por lo que sus ojos observaban, expresó: «Esto es impresionante». Una vez acabó de hablar con los medios españoles, sus planes no eran otros que visitar el lugar y descubrir los secretos que esconde este monumento nacional. De entre todas las opciones, el grupo formado por Richard Gere, su mujer Alejandra, la maquilladora Beatriz Matallana y la conocida estilista Cristina Reyes, entre otros, escogieron el formato de visita nocturna privada.
Esta es una de las más exclusivas que se ofrecen en este monumento que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1984. De entre sus muchas opciones de visita, hay una que está al alcance de pocos. Es fuera de horario de apertura al público y se hace de noche. Comienza en el Palacio de los Nazaríes. Este se caracteriza por su concepto intimista, con una armonía que junta la robustez de su exterior con la fragilidad de los materiales que forman su interior, que son puramente ornamentales.
Según se avanza, estamos seguros de que Richard Gere y su grupo de acompañantes se quedaron sorprendidos no sólo por la historia belleza del lugar, sino también por su amplitud. La ruta sigue por el Generalife. La Almunia del Generalife, esa es su denominación completa, era una hacienda ideal para la explotación agrícola y el descanso, con un núcleo de edificación residencial y una vasta extensión de terreno. Fue construido entre los siglos XII y XIV, siendo también utilizado por los reyes musulmanes como alojamiento. Una villa de concepto rural que hemos visto en una innumerable cantidad de fotos y se caracteriza por la fuente en línea recta, rodeada por frondosas plantas, que hay en su patio.
Una visita no está al alcance de todos y se tiene que solicitar previamente. Su precio base es de 4.500 euros y, además, debes adquirir 12 entradas aparte para poder realizarla.