• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Hoteles cápsula de lujo: la nueva tendencia en turismo llega a Granada

Hotel Granada
(Foto: District Hive)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Los alojamientos a nivel mundial beben de las tendencias presentes y el avance que ha surgido sobre estos es bastante evidente. El paraguas del lujo se amplía y esos novedosos conceptos que se han hecho un sitio en el mercado han abierto el camino a nuevos gustos, que conquistan miradas, además de cambiar pensamientos arraigados. La experiencia es la base de todo, pero en los viajes cortos es verdad que se complica esa vivencia y menos en clave exclusiva. Por esto y muchos motivos más, hay un concepto que surgió en Japón y se ha ido extendiendo. Recorremos el mundo para descubrir cómo se vive el lujo en los más exclusivos hoteles cápsula.

Hoteles Cápsula con cama
(Foto: Instagram)

El primero de estos se originó en Osaka, en 1979, enfocado a aquellos empresarios, turistas o trabajadores que necesitaran un lugar donde tener un descanso rápido y poder volver a la rutina. Su popularidad ha ido creciendo con los años y esa esencia nipona se ha extendido por todo el mundo, con el foco curioso del público puesto en ellos. Es verdad que sigue existiendo el clásico concepto de las cabinas, pero muchos lo han evolucionado a otro nivel. Desde COOL, os traemos los más exclusivos, originales y chic del mundo:

District Hive (Granada)

Este hotel situado en un desierto granadino se concibe como una estrategia para disponer en el paisaje una mezcla de cuidado y contundencia. Destaca por una combinación de formas regulares a la par que explícitas, interesadas por el máximo detalle en esa búsqueda del lujo y la calidez. El proyecto cobra vida sobre una cápsula de 35 metros, rodeada de un entorno desértico. Cuenta con un dormitorio doble con baño en suite y una estancia general que combina cocina, salón y comedor. Todo atiende a un planteamiento microdoméstico para un turismo ansioso por instantáneas congeladas de naturaleza maximizada, predefiniendo el significado del lujo a su manera.

District Hive, hoteles cápsula
(Foto: District Hive)

UZ Hotel (Taipei)

Ubicado en Taipéi, es el destino perfecto para aquellos que sean fanáticos de la saga Star Wars. Aunque parezca mentira, ese concepto nipón de los hoteles cápsula de lujo llegó a China en la década de los 2000. No hace falta ir a los parques de Disney para vivir la experiencia, sino que cuando abres la puerta de la cápsula, el blanco se presenta como protagonista, con unas formas lineales respaldadas por neones, además de una televisión incorporada y una pequeña caja fuerte.

UZ Hotel en taipei
(Foto: UZ Hotel)

Sky Pod (Antártida)

Es uno de los destinos que ha ido cogiendo importancia con los años y el turismo hacia el mismo crece de forma constante. En este caso no es un espacio con varias cabinas consecutivas, sino que es un proyecto consistente en pequeñas construcciones con forma de burbuja. Están diseñadas de manera liviana, son resistentes al clima e incluyen ventanas del piso al techo que brindan unas fabulosas vistas sobre la nieve, el hielo y las escarpadas formaciones rocosas de la Antártida.

Sky Pod Antátdida, hoteles cápsula de lujo
(Foto: Sky Pod)

Hotel Anshin Oyado (Shinjuku)

Si se mira hacia la capital de Japón, la oferta en hoteles cápsula se vuelve abrumadora. En esta propuesta se puede disfrutar de la pura esencia de este proyecto, pero en clave de lujo. Ubicado junto a la agitada estación de JR Shinjuku, uno de los barrios más vibrantes y vivos de toda la ciudad, este hotel ofrece las típicas hileras de cápsulas contiguas. La madera oscura se posiciona como protagonista y la acompañaban largas filas de luces azules que te harán sentir ese punto de lujo que ahora se puede vivir en los hoteles cápsula.

Hotel Anshin Oyado en japón
(Foto: Hotel Anshin Oyado)