Tres restaurantes que son un oasis en las noches de verano de Madrid
Los oasis no están solo en el desierto. Los restaurantes con preciosos patios y jardines que se encuentran en Madrid son también oasis. Proyectos gastronómicos apetecibles que son la perfecta dirección para disfrutar de una noche de verano. Porque sí, hay sitios que son ideales para la temporada estival, nos recuerdan que unas vacaciones en la capital tampoco están tan mal. Hemos elegido tres oasis muy diferentes entre así, no demasiado lejos el uno del otro, y con tres tipos de gastronomía deliciosas. Vas a necesitar varios noches en el calendario para reservar.
Numa Pompilio
Numa Pompilio es uno de los oasis que encontramos en el barrio de Salamanca. Este restaurante italiano del Grupo El Paraguas tiene una de las terrazas más bonitas de la zona, y es entrar y que baje la temperatura un poco… Con tanto verdor. Uno de esos lugares en los que nos queremos resguardar en las noches de verano. Uno de nuestros sitios favoritos durante la temporada estival.
«Una cuidada decoración, romántica y evocadora, nos transporta a otro tiempo con utensilios de cocina y elementos traídos expresamente de Italia, Nueva York y Londres» explican desde el restaurante. ¿Qué platos nos apetece de Numa Pompilio una noche de verano? Ensalada de burrata con tomate Ángel, tartar de salmón y aguacate con mahonesa de lima al tomillo, calamarata a la amalfitana con pulpo borracho, tagliatelle con langosta… Por un momento podemos estar en un restaurante de la Costa Amalfitana.
Raimunda
Otro de los oasis que tenemos en Madrid está en el restaurante Raimuda. Lo que más nos gusta es la terraza de la Casa de América, lo que era el Palacio de Linares, sobre todo en las noches de verano. El verdor y el frescor que se respira es ideal para las noches de julio y agosto. De hecho, presumen de tener uno de los jardines más bonitos de la ciudad…
¿Qué encontramos en su carta? Cocina de producto con guiños iberoamericanos. ¿Por ejemplo? Guacamole tradicional con totopos y chips de plátano frito, mejillón de roca con salteado con tequila, ajo y jengibre; ceviche de corvina con mango y aguacate, tartar de atún rojo, chipironcitos fritos con ralladura de lima y cilantro… Una selección de los platos que nos podría apetecer una estupenda noche de verano.
Benares
El último de los oasis en Madrid se encuentra en Chamberí, en la preciosa zona de Almagro. El restaurante indio Benares es una de las mejores direcciones para disfrutar de esta deliciosa gastronomía. Pero lo mejor no se queda en su carta: tiene una preciosa terraza interior que nos traslada, por un momento, a Delhi o Jaipur. O al mismísimo Benares, que por algo da nombre al restaurante.
Presumen de ser el primer restaurante de alta cocina india de España, así que este oasis no es un oasis más. Podemos empezar la cena con un lassis, una bebida tradicional de la India hecha con yogur. Después, mejillones Jalpari con curry y leche de coco; langostinos marinados en chile de Cachemira con garam masala y jengibre; pescado en curry de coco con tamarindo, cebolla y semillas de mostaza; pollo marinado con chutney de menta, cebolla encurtida y brotes frescos… Y podríamos seguir. ¿Cómo terminar la cena? Con alguno de sus fantásticos cócteles.