Restaurantes y pastelerías donde probar algunas de las mejores torrijas de Madrid
Las torrijas, también llamadas torejas o tostadas según la zona, como las conocemos ahora, tienen su origen en el siglo XV y nacen como una costumbre muy alejada de la celebración de Semana Santa. Estos dulces comenzaron a prepararse para aliviar a las parturientas al dar a luz y favorecer su recuperación. ¿Cómo llegaron a ser el dulce por antonomasia de Semana Santa? No se sabe a ciencia cierta, pero lo cierto es que al ser un alimento saciante y calórico, comenzaron a incluirse en estas fechas para compensar los períodos de abstinencia de ciertos alimentos. A día de hoy, las torrijas son un dulce obligatorio para degustar en Semana Santa, hay quienes las prefieren caramelizadas, de vino, de leche… Por eso hoy en COOLthelifestyle hacemos una selección de algunas de nuestras torrijas favoritas de Madrid, eso sí, para todos los gustos.
Pastelería Mallorca
Puedes optar por la tradicional o por la torrija edición limitada de Mallorca con pan de croissant, calado en una delicada infusión de vainilla, frito en aceite de oliva y terminado con una salsa muy cargada de vainilla pura infusionada.
Toda la vainilla que utilizan es natural y de origen 100% Madagascar, la mejor del mundo. ¡La torrija más exclusiva de esta temporada!
Bugao
En la carta de postres del chef Hugo Ruiz, la estrella de la cocina de Bugao, destaca la torrija de brioche de mantequilla, cabello de ángel, pistacho y coco.
BiBo
Una torrija con nombre propio, en este caso la del cocinero malagueño Dani García en BiBo. Puede elegir entre la clásica torrija empapada en chocolate blanco, frutos rojos, coco y melaza o la edición limitada acompañada del cocktail Bramble Cobbler, con Bombay Bramble.
Arzábal
La torrija de Arzábal, probablemente el postre más emblemático de Iván Morales y Álvaro Castellanos, es un clásico en Madrid. Está hecha de pan brioche infusionada en ponche y posteriormente caramelizada. Se sirve con helado de vainilla y unas hojas de menta.
Casa Orellana
El clásico reinventado de Casa Orellana te propone degustar su torrija con helado de turrón.
El Horno de Babette
Las torrijas de El horno de Babette, que nos lleva en un viaje a la infancia, a las tradicionales que hacían nuestras abuelas, pero sin freír. Crujientes y doradas por fuera, jugosas por dentro, y con todos los aromas, pero al horno.
Pan.Delirio
Torrija al horno elaborada con su emblemático Roscón de Reyes. ‘Premio mejor torrija de la Comunidad de Madrid’. Las torrijas reposan durante 24 horas en una infusión con leche entera, nata fresca, cáscara de limón ecológico, miel cruda de azahar ecológica, canela en rama y vaina de vainilla.
China Crown
Para vivir la Semana Santa al estilo tradicional chino, el restaurante recomienda disfrutar como postre de su Torrija Cantonesa que, siguiendo la receta tradicional, está elaborada con pan brioche, cinco especias chinas, nueces caramelizadas y toffee.
Café Comercial
Legendario punto de encuentro desde hace décadas, el chef Pepe Rpch propone una versión de torrija caramelizada sobre arroz con leche.