¡Es época de torrijas! Entramos en el obrador de Pastelería Mallorca para descubrir su edición limitada
En España tenemos muchos postres típicos según la época del año. Sin embargo, algunas de estas recetas superan límites, generando sensación y adaptándose a las diferentes estaciones y acontecimientos. En esta ocasión, hacemos referencia a la típica torrija de Semana Santa, un postre que ha sorteado fronteras para convertirse en un plato permanente en la carta de muchos restaurantes. Pero como no queremos perder las tradiciones y es época de torrijas, hoy en COOLthelifestyle hemos hecho una selección de nuestras favoritas de Madrid; desde las de leche, hasta las de vino, pasando por las clásicas hasta las modernizadas.
Hoy hacemos un repaso de las torrijas más deliciosas de la capital, empezando por una de las más especiales: la Torrija Suzette de Pastelería Mallorca, una deliciosa edición limitada que podrás disfrutar únicamente en marzo y abril. ¿No se te hace la boca agua?
Tuvimos la oportunidad de entrar en el obrador de Pastelería Mallorca para descubrir los secretos de su elaboración. Si no te quieres perder la magia de una de las pastelerías más emblemáticas de Madrid, síguenos en Instagram y descubre nuestra ruta.
- ¿Semana Santa en Madrid? Guía de restaurantes que no te puedes perder
- El cronut llega a Mallorca en forma de una edición limitada muy dulce
Ruta de torrijas en Semana Santa
La torrija de edición limitada de Pastelería Mallorca
Como cada año cuando se acerca la Semana Santa, en el obrador de Mallorca, la empresa familiar con más de 90 años de trayectoria, ya han empezado a elaborar uno de sus productos estacionales más especiales: las torrijas.
Este año, Jacobo y Pablo Moreno, la cuarta generación al mando del obrador de Mallorca, reinventan este dulce tan típico del recetario español y lanzan la Torrija Suzette, una nueva edición limitada inspirada en los famosos crêpes suzette de la cocina francesa.
Como un reflejo de la devoción de Mallorca por las masas y por las cosas bien hechas, la Torrija Suzette presenta una base de pan de brioche calado en leche infusionada con naranja y canela. Después, se corona la masa con una crema elaborada a base de naranja y vainilla de Madagascar y se sirve la salsa suzette bien caliente antes de disfrutar.
«El pan de brioche que utilizamos para elaborar nuestras torrijas es el punto de unión perfecto entre la panadería y la pastelería, siendo la base perfecta de una receta personal y refinada. La idea de revisitar un postre legendario como los crêpes suzette y combinarlo con la masa de nuestras torrijas nos pareció un reto al que no pudimos resistirnos», afirma Pablo Moreno, director de producción en Mallorca.
«En Mallorca somos amantes de la cocina francesa y, con esta nueva edición limitada, queremos reivindicar nuestra apuesta por los sabores más clásicos, pero dándoles siempre un toque innovador y adaptándonos a los nuevos tiempos».
La Torrija Suzette ya está disponible en la web – con envíos a toda la península – y en las tiendas físicas de Mallorca, donde la marca presenta el producto en una bandeja de plata como un homenaje al cuidado y a la elegancia que caracterizan al servicio a la francesa.
Además, como cada año en estas fechas, Mallorca presenta sus torrijas clásicas, que están disponibles en dos tamaños: normal y mini, para que los amantes de este postre las disfruten en su formato favorito.
Con esta nueva propuesta, que estará disponible durante los meses de marzo y abril, Mallorca sigue demostrando su pasión por compartir masas exquisitas combinándolas con productos de alta calidad, proponiendo novedades y productos tan especiales como este.
Rural
📍 Dirección: Calle Marqués de Cubas, 8
Torrija a la brasa, bañada en leche con vainilla y miel y acompañada con una crema también a base de leche con vainilla y miel y que es texturizada con yema de huevo.
11 Nudos
📍 Dirección: Calle Augusto Figueroa, 24
Torrija con helado y candy de violetas, un dulce muy especial para estas fechas.
Santo Mauro
📍 Dirección: Calle de Zurbano, 36, Chamberí
Torrija tradicional con helado de vainilla.
Barracuda MX
📍 Dirección: Calle de Valenzuela, 7
Torrija tres leches, elaborada con masa de croissant bañada en tres leches de canela con salsa de guayaba.
Arzábal Retiro
📍 Dirección: Avenida Menéndez Pelayo, 13
Elaborada con un pan de brioche infusionado en ponche que posteriormente se carameliza y la sirven con helado de vainilla y unas hojas de menta.
Bibo Madrid
📍 Dirección: Paseo de la Castellana, 52
Torrija con chocolate blanco, frutos rojos, coco y melaza.
Castizo
📍 Dirección: Calle de Francisco de Rojas, 2 / Calle Serrano, 4 / Calle de Velázquez, 97 / Calle Alcalá, 19 / Pl. del Ángel, 9 / Calle, Cam. de la Zarzuela, 23
Torrija elaborada con leche tradicional, perfecta para esta época del año.
Casa Orellana
📍 Dirección: Calle Orellana, 6
Torrija acompañada con helado de turrón.
Dani Brasserie
📍 Dirección: Calle de Sevilla, 3
La torrija no clásica, un viaje de sabores con la castaña, el chocolate y la trufa como protagonistas.
Casa Felisa
📍 Dirección: Calle de la Beneficencia, 15
Torrija tibia de pan brioche casero, una versión actualizada del postre más icónico de la Semana Santa acompañado de helado de vainilla.
Estimar
📍 Dirección: Calle Marqués de Cubas, 18
Elaborada a base de pan de molde con un embebido de leche, vainilla y miel, un manjar sencillo pero que no pasa desapercibido.
Fanático
📍 Dirección: Paseo de la Castellana, 43
Torrija elaborada con masa de croissant y acompañada de helado de vainilla por encima.
Café Comercial
📍 Dirección: Glorieta de Bilbao, 7
Torrija caramelizada sobre arroz con leche, un bocado perfecto que hace honor a sus orígenes.
Lhardy
📍 Dirección: Carrera de S. Jerónimo, 8.
Torrija à la minute con una suculenta bola de helado de vainilla.
Florida Park
📍 Dirección: Paseo de Panamá, s/n. Parque de El Retiro.
Esta versión especial viene acompañada de helado artesanal de canela y resulta ideal para terminar una comida o cena o para disfrutar entre horas.
Tragabuches
📍 Dirección: Calle de Ortega y Gasset
Uno de los postres más típicos de la gastronomía española, la torrija.
Umikobake
📍 Dirección: Calle Los Madrazo, 18
Versión de torrija con pan de brioche remojado en crema inglesa de yuzu, canela y coco, y horneada con una capa de caramelo crujiente y cinco especias chinas.