Nos escapamos a Toledo para conocer algunos de sus mejores restaurantes
Toledo, a apenas 75 kilómetros de la capital, se convierte en uno de los mejores destinos para pasar el día. Por su cultura, su historia, por su sinagoga, la mezquita, su magnífica catedral y por la riqueza de su centro histórico -por el que pasaron tres culturas-, Toledo bien se merece una visita. Pero también por el nivel de los restaurantes que hay en la ciudad. Hemos hecho una selección de algunos de los mejores restaurantes de Toledo. Toma nota.
La Orza
Mesón La Orza tiene poco de mesón, y mucho de restaurante de nivel. Es uno de esos lugares en Toledo en los que se acierta siempre. «Cocina regional de estilo libre», así se definen. Y es una buena manera de describir su cocina. Se encuentran, además, en plena judería, en una zona de las más bonitas de la ciudad. En sus platos, productos de la región con un toque sofisticado -que va cambiando también según temporada- y un servicio exquisito. Imprescindible reservar.
Calle de Descalzos, 5.
Alfileritos 24
En la calle Alfileritos, en su número 24, encontramos un restaurante con su mismo nombre. Más que restaurante podríamos decir que es un proyecto gastronómico, ya que tienen varios locales en la ciudad y ahora son un grupo. «Ofrecemos la gastronomía toledana de otra manera«, explican. Más atrevida, original, que en otros sitios. Hay zona de barra y zona de mesas bajas, en función de lo que nos apetezca. ¿Algunos de los platos? Taco con guacamole, ciervo adobado y ají de tomate, ensaladilla con ventresca de atún y emulsión de yuzu, tortilla a una cara con gamba blanca y el jugo de sus cabezas…
Calle Alfileritos, 24.
Cigarral del Ángel
Es uno de los restaurantes más especiales de Toledo, es la casa del chef Iván Cerdeño -con dos estrellas Michelin- , en la carretera de Puebla de Montalbán. «La huella gastronómica que dejaron las distintas culturas que han pasado por la ciudad, sobre la que venimos trabajando desde hace tiempo, es el eje en torno al que se articula nuestra cocina. Toledo, también en lo culinario, ha constituido históricamente un inmenso atractivo para curiosos viajeros, artistas e intelectuales», explican desde el restaurante. Cocina de nivel en un entorno inmejorable, con vistas a una imponente Toledo.
Carretera de Puebla de Montalbán.
Hierbabuena
Tiene una de las vistas más bonitas de Toledo, porque se encuentra enfrente la ciudad. Por eso Hierbabuena es un clásico, ya no solo por su gastronomía, también por el contexto, que hace que las comidas sean aun más mágicas. En su carta de temporada encontramos ahora platos como su carbonara con vieiras, gambones y setas; dumpling de rabo de toro con parmesano, pastrami de presa ibérica sobre crujiente de arroz y vinagreta de tomates secos, rape con suquet de mariscos y curry verde de espárragos, bacalao al horno con mantequilla café de París… Una vuelta de tuerca a lo de siempre. Los restaurantes de Toledo están poniendo el listón cada vez más alto. También este cigarral.
Carretera de Navalpino, 45.