Lo dicen los expertos: Sumba es la isla más auténtica de Indonesia, para muchos es la ‘isla perdida’… A pesar que de tamaño es casi dos veces más grande que Bali, la más famosa de todas. Y cuando decimos que es auténtica es porque aquí conectarás con la Indonesia más primitiva, en la que muchos de sus habitantes visten con su kilt de lana y van con un machete a la espalda. Para conocer la Indonesia de verdad, Sumba es tu sitio. Y para dormir, este resort de lujo tan especial, que se encuentra en este lugar tan escondido. Conocemos The Sanubari, un alojamiento exclusivo que no te dejará indiferente.
The Sanubari es el hotel para viajeros que buscan experiencias inspiradoras, autodescubrirse, pasear por playas vírgenes, conocer las raíces de un lugar como Sumba, explorar la zona, vivir aventuras… Un lugar, que como explican desde el hotel, «es un soplo de aire fresco». Y todo esto es fácil, porque The Sanubari se encuentra ubicado en una reserva natural, en las ancestrales tierras del pueblo de Marapu. Son 100 hectáreas de selva y arenas blancas, y playas vacías. Un auténtico paraíso, que por su situación, conecta con una de las últimas culturas megalíticas del mundo. The Sanubari, y donde se encuentra, es absolutamente mágico.
Aquí el lujo no es el hotel en sí, es poder estar perdidos en un lugar remoto, y poder conocer esta cultura tan especial. Para hacerlo, hay diferentes programas para conocer a los artesanos de la zona. Porque nos encanta montar a caballo, tomar el sol en sus piscinas, o tomar un baño en sus cristalinas aguas, pero poder conocer a gente tan distinta, también forma parte de la experiencia de dormir en The Sanubari.
El hotel cuenta con unas pocas villas, de tres tipos diferentes, con todo lujo de detalles: cama de tamaño king, piscina, ducha en el exterior para mojarse en plena naturaleza… Y unas fantásticas vistas al océano. «Nuestro lujoso diseño minimalista aprovecha al máximo la ubicación, que es impresionante. Las ventanas de gran tamaño atraen el entorno, conectando los espacios interiores y exteriores. Los materiales son de primera calidad, los muebles están hechos a mano y los tejidos los hacen artesanos locales», explican desde el hotel. Aunque lo más importante está fuera. Ya lo sabes, Sumba es mágica.