Viajes

Así es el resort más lujoso del mundo con la piscina más alta del planeta

Foto: @atlantistheroyal.

En Dubái hay un lema que se aplica a todo: lo único o lo mejor del mundo. Y por eso es fácil encontrar en esta ciudad inabarcable rascacielos altísimos y lujo extremo. Aunque eso sí, siempre sofisticado. La ciudad, una de las más jóvenes del mundo, tiene una lista de puntos importantes en el que encontramos direcciones ineludibles si se viaja a la ciudad: aquí encontramos el resort más lujoso del mundo y en él, la infinity pool más alta del planeta. Estamos hablando de Atlantis The Royal y Cloud 22.

Foto: @atlantistheroyal.
Foto: @atlantistheroyal.

Atlantis The Royal se encuentra en la Palm Jumeirah, en la isla de la palmera, esa icónica isla repleta de villas y hoteles construida desde el 2001 y al 2006. Apenas tiene un año y ha batido todos los récords. Porque es el resort más lujoso del mundo, con colaboraciones con firmas de lujo como Louis Vuitton y Dolce & Gabbana, con algunos de los mejores restaurantes del planeta y con unas vistas que dejan sin habla.

Foto: @atlantistheroyal.
Foto: Cloud 22.
Foto: @atlantistheroyal.

En Dubái hay otro hotel que alcanza las siete estrellas -aunque las siete realmente no existen-, pero en cuanto a resort, Atlantis The Royal no tiene competidor. Tiene restaurantes de algunos de los mejores chefs del globo terráqueo: Nobu, Hakkasan, La Mar by Gastón Acurio, Jaleo del chef español José Andrés, Ling Ling -que también se convierte en un lugar de fiesta-… Por poner algunos ejemplos, y tienen la versión Nobu en la playa. En un solo lugar, talentos culinarios de todas partes. En total 17 restaurantes y bares para un disfrute gastronómico sublime.

Foto: @atlantistheroyal.
Foto: Cloud 22.
Foto: @atlantistheroyal.

También se puede disfrutar de Cloud 22, la infinity pool más alta del planeta con una de las vistas más increíbles del mundo. Subir hasta la planta de la misma, donde predomina el print de Dolce & Gabbana por una colaboración, te deja absolutamente sin habla. A nuestros pies, las vistas de Palm Jumeirah y el imponente skyline de la ciudad. ¿El plan? Disfrutar de un baño observando el paisaje que tenemos, un paisaje que va cambiando y que ha ido transformándose en 20 años. Hay que llegar de día y dejar Cloud 22 de noche, cuando el paisaje se oscurece y está repleto de luces, como estrellas en el firmamento. Sin ninguna duda, es uno de los rooftop más increíbles del mundo. Ya saben el lema de Dubái: el único o el mejor.

Foto: @atlantistheroyal.
Foto: @atlantistheroyal.
Foto: @atlantistheroyal.
Foto: @atlantistheroyal.

En total encontramos 795 habitaciones, entre las que encontramos suites y penthouses. Algunas de ellas cuentan con piscina, de hecho, además de la Cloud 22, tenemos 89 más repartidas por toda el hotel. Seguimos hablando de números, porque sus huéspedes, además de disfrutar de los restaurantes, de su habitación y de la magnífica piscina, cuenta con 17 boutiques de lujo en su interior… Para que no haya necesidad de salir si alguien necesita salir de compras.

Foto: @atlantistheroyal.
Foto: @atlantistheroyal.

¿Y quién está detrás de todo este proceso? El estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates, una de las firmas más grandes de Nueva York aunque trabaja en todo el mundo. Atlantis The Royal cuenta con excelentes servicios en su interior, pero parte de su éxito es gracias al trabajo de los arquitectos. El edificio en sí llama la atención de todas las partes, y la exquisitez de la elección de los materiales, o los detalles lujosos sutiles, hacen que la grandiosidad del resort no te sobrepase. Aunque lo hace: su enorme hall con una gran variedad de coches de alta gama, las vistas de su piscina o cada detalle inesperado embriaga desde que se pone el primer pie. Un año del nacimiento de Atlantis The Royal, el resort más lujoso del mundo. Habrá muchos más.

Foto: @atlantistheroyal.