Gastro

La terraza clandestina del Only You en Madrid

El Club67 de Only You / Foto: Only You

Parece que en Madrid no hay sitios secretos… Pero los hay. Aunque cuesta encontrarlos. Para eso estamos nosotras, para desvelarlos. El último de ellos lo encontramos en uno de los hoteles más bonitos de la capital. En una de las calles que más nos gusta. En la calle Barquillo, en el madrileño barrio de Las Salesas, encontramos el Only You. En lo más alto está su terraza clandestina.

Algunos de los platos

Quédate con este nombre: Club67. Así se llama esta terraza clandestina que pronto será la más codiciada de Madrid. Por su ubicación y por su encanto… Y porque solo está abierta para muy pocas personas. ¿Y de qué podemos disfrutar aquí? De una estupenda carta de sushi -makis como el tempurizado, spicy tuna, SV Roll… o nigiris como el sake de salmón o el hotatekai de vieira- , perfecto para las noches de verano, tartares -de salmón o de atún- o barbacoa japonesa -con wagyu y angus-. Una carta muy especial, que también incluye pokes -una carta ligera pero deliciosa- ideada por el sushiman Manuel Icardo, con una larga trayectoria en restaurantes como 99 Sushi Bar. Uno de los mejores japoneses de la ciudad.

Uno de los rincones de la terraza / Foto: Only You

Junto a esta carta, pequeña pero con gran nivel -y perfecta para las cenas con calor- podemos disfrutar de su menú líquido. En él encontramos sorprendes y refrescantes cócteles, así los describen, ideados por Javier Infante, el coctelero por antonomasia del Only You. Porque siempre está bien brindar por la vida con un cóctel cuando rozas el cielo de Madrid. ara disfrutar como un verdadero gato, sea cual sea tu lugar de origen.

¿Y por qué la terraza es clandestina? Porque no es tan fácil entrar. Solo es apta para 20 comensales y para poder entrar… Es necesario pedirlo via Whatsapp. Para entrar es necesario reservar por esta red social. Será en este momento cuando los clientes descubran dónde se encuentra este sorprendente restaurante. Ni nosotros lo sabemos. «Una experiencia inolvidable donde la fusión de culturas no te dejará indiferente.
Para disfrutarlo, primero tendrás que encontrarnos. Una ubicación escondida en el corazón del hotel más exclusivo de la ciudad, al que sólo llegarán los que apunten al cielo», así lo describen.

Algunos de los platos de la carta

Una vez reservado, te llegará una contraseña que desvelarás en recepción… Y ahí comienza la experiencia. Un plan perfecto para aquellos que buscan la sorpresa y que quieren salir de lo común. Parece complicado en Madrid pero siempre hay hoteles que logran dar una vuelta de tuerca a cualquier cosa. ¿Se convertirá en unas de las terrazas de verano? Posiblemente. Ya tenemos plan en el hotel Only You.

Otro de los rincones de la terraza