La televisión de 1,5 millones de euros que transformará tu salón en una sala de cine
Aunque no te lo creas, perderás la cabeza por la tecnología. La verdad es que los mejores artículos residen en sus cualidades técnicas pero, también, en su diseño. Esta nueva fijación se debe a la irrupción de nuevas tendencias en el diseño y al desarrollo de nuevos métodos tecnológicos. Desde COOL te traemos dos artículos que han revolucionado este sector tanto por su diseño como por sus características intrínsecas. ¿Qué más puedes pedir? Toma nota: una televisión de 1,5 millones y un tocadiscos de diseño.
Televisión LG DVLED
La empresa surcoreana propone esta nueva línea de pantallas de cine en casa LG LED Direct View (DVLED). Los tamaños de esta televisión van desde una colosal HD de 108 pulgadas hasta un panel 8K de 325 pulgadas que cuesta más de 1.500.000 euros. Estos televisores solo usan LED o MicroLED.
En este caso la ventaja de la televisión reside en que se crean mejores niveles de contraste como lo que se vería en una pantalla OLED. Quizá esta nueva línea sea un ‘reemplazo’ de los proyectores de pared. Pero la peculiaridad de este modelo es que su pantalla es lo suficientemente brillante como para que pueda usarse, incluso, en una habitación bien iluminada.
La mayoría de las pantallas tienen un ratio de 16:9, pero LG también está lanzando al mercado versiones de 32:9. Esto, por ejemplo, te permitirá ver dos transmisiones de video una al lado de la otra. Pocos serán los afortunados de conseguir una de estas televisiones. Sus grandes dimensiones y su valor las convierten en piezas (casi) de coleccionista.
Tocadiscos OMA K3 + Brazo principal de Schröder
Oswalds Mill Audio (OMA) –conocido por sus sistemas de música artesanales que emplean altavoces de bocina y electrónica de tubo de vacío– ha presentado un artículo de última generación. Este tocadiscos K3 con una base de hierro fundido y mecanizado, que garantiza el tipo de microdetalle y articulación que estos modelos reproductores de sonido son capaces de realizar. Estas características tecnológicas hacen que el K3 otorgue una experiencia del vinilo descrita como ‘reveladora’.
El motor de transmisión de este modelo es el más potente que cualquier otro empleado en un tocadiscos. El brazo principal, diseñado por Frank Schröder, es el primero en utilizar fusión láser selectiva. Esta tecnología de impresión aditiva 3-D permite la fabricación de artículos que antes eran inimaginables de producir.
Además, los cartuchos se pueden ajustar para lograr una fuerza de seguimiento y una alineación óptima. Por otra parte, su contrapeso de masa reduce la resonancia. Asimismo, la fuente de alimentación externa con tubo de xenón se puede ocultar dentro de un soporte giratorio exclusivo diseñado expresamente para el K3 de OMA. El soporte ha sido confeccionado para alojar todos los componentes de la fuente de alimentación en su interior, por lo que queda todo oculto.