Tamara Falcó nos desvela cuáles son sus 3 vinos favoritos
En el aperitivo, durante la comida, a media tarde, cenando… Siempre es buen momento para tomar un vino, sola o acompañada. Y nos hemos preguntado cuáles son los vinos preferidos de Tamara Falcó. Coincidiendo con la época de la vendimia, Tamara presenta una selección de los mejores vinos que se pueden encontrar en la app de Glovo en Madrid. Te desvelamos cuáles son sus imprescindibles para convertir cada comida en una experiencia gourmet.
La marquesa de Griñón ha anunciado recientemente el próximo lanzamiento de su primer libro de recetas y ha compartido con nosotros sus vinos imprescindibles de la app de Glovo.
Un fin de semana con Tamara Falcó
Llega el viernes, y la hija de Isabel Preysler opta por un plan tranquilo en casa de su madre. Para ello, escoge un vino francés rosado Lou 2018 de la Provenza. «En casa de mi madre, nos encanta tomar este vino al atardecer en la terraza junto a unas piezas de sushi. Es la bebida perfecta para una ocasión informal y relajada, que siempre aporta el toque elegante. Adoro maridar sus notas ligeramente ácidas con elaboraciones suaves e incluso dulces, como por ejemplo el tataki de atún rojo con salsa ponzu», explica.
Este vino puedes encontrarlo en la tienda del Mercado de la Paz dentro de la app.
Para una comida el sábado en petit comité, Tamara elige un vino muy especial, el Marqués de Griñón Summa Varietalis 2015. Elaborado por la bodega familiar, se compone de las variedades de uva Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. «Su sabor complejo y con carácter, a la par que equilibrado, casa a la perfección con la carne. Mi secreto para explotar al máximo su sabor es beberlo junto a unas gyozas de rabo de toro. Es una combinación de éxito para disfrutar de una comida plagada de risas y brindis», explica.
Por último, para las comidas de domingo un Fino Tío Pepe en Rama 2021 González Byass Jerez, un vino variedad 100% palomino fino. «Representa a la perfección cómo me siento rodeada de mi familia y amigos. Suelo servirlo de aperitivo, o saborearlo junto a un arroz de marisco y verduras, lo que resulta en una combinación intensa y fuerte», concluye.