No solemos hablar mucho de África, aunque es un continente que nos fascina en muchos sentidos. Por eso, hablar de este hotel con nombre mágico perdido en Mozambique nos ilusiona tanto. Porque todo lo que tiene que ver con África causa algo especial. En la redacción, una de nuestras películas favoritas es ‘Memorias de África’, por algo será. ¿Y cuál es ese nombre enigmático que tiene el hotel del que vamos a hablar? Pura poesía: Sussurro.
El hotel se encuentra al sur de Mozambique, un espacio diseñado para fusionarse con la naturaleza y ser todo ‘un uno’. No sabes dónde empieza la habitación y dónde empieza la playa. Un hotel minimalista con alma aventurera donde los materiales naturales tienen un protagonismo importante. Encontramos rincones que permiten que la naturaleza nos susurre… Porque vivimos pegados a ella. La arquitectura vernácula mozambiqueña también nos ayuda. Los muebles que encontramos en las habitaciones están realizados por artistas del África subsahariana. Todo susurra: ¡África!
Ver esta publicación en Instagram
Además de dormir en sus habitaciones, donde se respira esa paz, podemos buscar la tranquilidad en su piscina, en la playa -por supuesto-, pero también en su restaurante o en su bar o en sus rincones de yoga. También en su galería y en su biblioteca, donde podemos leer -seguramente- ‘Memorias de África’. Pasear, disfrutar del paisaje, o dejarse mecer por los sonidos de la naturaleza… Es otro de los magníficos planes que ofrecen aquí. Nunca la palabra ‘susurro’ tuvo tanto sentido.
Ver esta publicación en Instagram
También es un hotel que nos susurra -y nos recuerda- que estamos en África. Por eso también es mágico. No es solo un enclave de ensueño, es un alojamiento con una filosofía 100% comprometida con el continente. Quieren crean experiencias que lleguen al corazón de la persona que va. Intentan relacionarse con el entorno y con la comunidad que tienen más cercana, y eso se palpa en los muebles y en lo que se come en el hotel. Todo es africano. El 100%. Por supuesto, tienen una filosofía sostenible en todos los aspectos, porque el entorno es primordial y el principal huésped de Sussurro. «Una oda a África» dicen. Es una buena manera de explicar cómo es este hotel, un alojamiento mágico en uno de los países más bonitos del continente africano.
Ver esta publicación en Instagram