Sandra Segimón, fundadora del Grupo Sushita: «El nuevo restaurante nace de un viaje a Hong Kong»

Sandra Segimón. (Foto: Grupo Sushita)
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Una cena interminable con amigas, una primera cita, un reencuentro, una comida en familia, un descanso a la hora del almuerzo… Sushita es todas esas cosas y más. Son esos sabores que nos saben a casa y al mismo tiempo que nos trasladan a otro país, es esa decoración que nunca defrauda y esa atención por el detalle a la que nos tienen acostumbros. Conocer Sushita es una obligación, no hacerlo es un pecado. Sobre todo, teniendo ocho restaurantes, el último se acaba de abrir: Sushita Cabana.

El nuevo local del Gruopo Sushita abre sus puertas en Aravaca para convertirse en el restaurante insignia de la zona. Con esta nueva apertura, Sushita sigue creciendo y reinventándose con restaurantes singulares, sumando su octavo restaurante en Madrid para consolidar aún más su presencia en la ciudad. Un espacio amplio y luminoso, con espacio privado, terraza, novedades en la carta y una decoración japocolonial que promete sorprender a los vecinos de Aravaca. ¿Y en cuanto a la propuesta gastronómica? Una fusión de cocina japonesa con una gran variedad de platos de la cocina cantonesa y del sudeste asiático que te dejará sin sentido. 

Para conocer de cerca y de primera mano la nueva apertura del grupo, tuvimos la oportunidad de conocer y entrevistar a los tres fundadores del mismo: Sandra y José Manuel Segimón y Natacha Apolinario. Sandra nos deleitó explicándonos los entresijos y detalles de Sushita Cabana, mientras que José Manuel y Natacha nos ofrecieron una imagen más cercana y completa sobre los inicios y trayectoria del grupo. No te pierdas las entrevistas completas y ¡DALE AL PLAY!

Sushita Madrid
Natacha Apolinario, José Manuel y Sandra Segimón. (Foto: Grupo Sushita)

La nueva joya del Grupo Sushita: Sushita Cabana

«Sushita Cabana nace de un viaje a Hong Kong. Fuimos todo el equipo directivo con los chefs. Empezamos a probar con nuevos conceptos que han resultado ser el resumen de todo ese viaje en este espacio. La temática es un poco colonial: Marruecos, Asia, el norte de África…», nos cuenta Sandra Segimón, fundadora de Grupo Sushita.

Es un restaurante amplio y luminoso, donde el salón destaca gracias a una imponente chimenea de mármol rojo proveniente del Mercado de Las Pulgas de París. El ambiente está adornado con piezas únicas, como dos grandes jarrones de bambú italiano de los años 70, adquiridos en la reconocida tienda de antigüedades Slou, lámparas de bambú importadas de Italia y exquisitos jarrones procedentes de Siena.

sushita cabana
(Foto: Grupo Sushita)

«Hemos comprado piezas en Italia, en los anticuarios de Parma, en Montpellier, en el Mercado Las Pulgas en París… Con todas ellas hemos ido componiendo la decoración del restaurante, siempre huyendo un poco de lo minimalista», continúa Sandra. Destaca especialmente un impresionante mural pintado a mano por Johina García Concheso, una de las muralistas más destacadas de España.

«Yo me voy a los anticuarios, elijo las piezas, las pruebo, lo consulto con Natacha, con José Manuel. Entre los tres vamos ideando la decoración y es un proceso que no es tan rápido».

sushita cabana aravaca
(Foto: Grupo Sushita)

Además, Sushita Cabana cuenta con un exclusivo espacio privado diseñado como una lujosa jaima de lino con tintes naturales, decorado con papeles únicos que muestran maravillosos jardines, transportándote a la refinada esencia de Asia.

«La jaima es uno de los elementos más importantes del restaurante, un salón privado en el que caben como 40 personas. Este Sushita nos recuerda a una cabaña, de ahí su nombre, Cabana». 

sushita cabana madrid
(Foto: Grupo Sushita)

Propuesta gastronómica

Sushita Cabana fusiona la cocina japonesa con una gran variedad de platos de la cocina cantonesa y del sudeste asiático. 

Entre los platos más destacados se encuentran el Bao de Wagyu con huevo de codorniz y salsa teriyaki, cuya masa se hornea en el momento y es uno de sus platos estrella, la tosta artesanal de hamachi y aguacate, el innovador falso nigiri con atún sobre un crujiente inflado y una emulsión en su interior, el refrescante carpaccio de pez limón con ricota y cítricos, y la irresistible pizza crujiente de verduras de temporada al carbón.

sushita cabana restaurante
(Foto: Grupo Sushita)

Si nos preguntas por nuestro favorito, diríamos la gilda, sin ninguna duda. Una reinterpretación de la gilda de siempre pero al estilo japonés, con atún fresco, ¡imposible de describir!

Estas delicias culinarias hacen de esta carta una auténtica tentación para los amantes de la buena comida. «Hay un montón de platos de verdad sorprendentes en este restaurante», cuenta la fundadora.

entrevista restaurante
(Foto: Grupo Sushita)

La vajilla

La vajilla del restaurante ha sido diseñada por Sandra, en colaboración con el equipo de Marketing de la marca. El logotipo, que evoca la imagen de una majestuosa jaima, también ha sido concebido por este talentoso equipo.

«Hemos diseñado todas las vajillas siguiendo esta temática; con flores, tonos rosas, rojos, cálidos… Cada Sushita tiene una personalidad diferente y especial, trabajamos mucho en ese diseño integral en el que todo cuadre dentro del restaurante», continúa Segimón.

entrevista grupo sushita
Sandra Segimón. (Foto: Grupo Sushita)

Sushita Cabana cuenta con un espacio dedicado a la exposición y venta de las piezas más destacadas de vajillas y complementos de Eugenia & Sushita.

«Está teniendo muy buena acogida. Está todo el mundo muy emocionado con esta nueva apertura. Esta zona era una de las que más ilusión nos hacía estar, porque es una zona que es muy apetecible. Ya nos conocían mucho, todos los clientes estaban esperando la apertura y notabas la ilusión de la gente de venir a conocerlo. Esto es lo que nos hace seguir levantándonos por las mañanas cada vez con más ilusión y trabajar cada día un poquito más».

sushita cabana carta
(Foto: Grupo Sushita)

Sobre Grupo Sushita

Para entender desde dentro el mundo Sushita, hemos tenido la oportunidad de hablar con las otras dos patas de la mesa: Natacha Apolinario y José Manuel Segimón, fundadores y directores generales, quienes nos han contado la historia de este gran grupo, sus secretos y entresijos. Si quieres leer la entrevista completa, ¡DALE AL PLAY!

Sushita nace en el año 1999, de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Pionera en España en la elaboración de platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación en España, Portugal, Italia, Francia, Grecia o República Dominicana, entre otros.

 

«Este año es nuestro 25 aniversario. Sushita se fundó en 1999 como fábrica en San Sebastián de los Reyes para elaborar cajitas de sushi de gran distribución para grandes clientes como El Corte Inglés. Todo lo que trabajamos entonces: la estructura, la forma de trabajar, las certificaciones de calidad… Nos ha servido como base para luego crear estos restaurantes tan especiales. En 2015 abrimos el primer Sushita», cuenta Natacha Apolinario.

Sushita ofrece un concepto de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática. En su centro de elaboración y distribución en San Sebastián de los Reyes se producen, cada día, 5.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece servicio de catering a medida, con barras de sushi.

carta restaurante japones
(Foto: Grupo Sushita)

«Siempre hemos tenido varias patas en nuestro modelo de negocio, todas ayudan unas a otras. Por ejemplo, toda la parte de restauración, que es maravilloso y es nuestra imagen, nos ayuda a crear y potenciar nuestra marca en los supermercados. Intentamos tener unas localizaciones súper prémium, buscar locales que tengan visibilidad, imagen… La decoración es un espectáculo, cada uno tiene una singularidad. Por otro lado, las cartas son un 50% iguales y otro 50% diferentes, cada restaurante es un nuevo concepto» finaliza José Manuel Segimón.