Smartwatches para poder nadar en el mar

Hombre haciendo surf
(Foto: Unplash)
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Es época de baños en el mar, de disfrutar de la playa, de la piscina. De las primeras tardes de nadar y bucear. De coger el barco y pasar el día en alta mar, de estar, en definitiva, en remojo. Es lo que tiene el verano. Lo que más nos apetece, ya no solo por las altas temperaturas, también por sus sensaciones, es estar en el agua continuamente. Pero, ¿qué pasa con los gadgets si estamos en el mar? ¿Cuáles son los mejores smartwatches si nos gusta nadar? ¿Y si encima hacemos deporte? Aquí una selección de tres de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Tres smartwatches para nadar en el mar.

Smartwatches para poder nadar en el mar

Apple Watch Series 9

El último modelo de Apple Watch también nos permite nadar con él. Desde Apple presumen que es lo último en smartwatches, por eso es un modelo vendidísimo. ¿Sus características? Doble brillo en la pantalla, uno de los detalles que más gusta a los usuarios. Además su chip permite que no haga falta tocar la pantalla para interactuar con él. Y esto se debe gracias su doble toque. Otro nivel.

Apple Watch Series 9
(Foto: Apple)

¿Más datos a tener en cuenta? Siri es más rápido y también más seguro, los sensores del smartwatch son más avanzados, lo que aportan una información más veraz en cuanto a salud se refiere, y al tener conexión móvil lo puedes utilizar para hacer llamadas. Sin el iPhone cerca, claro. Algo importante, sobre todo si nadamos mucho, podemos pedir ayuda. Y a nivel detalles físicas, tiene correas de carbono. Eso sí, se debe utilizar para nadar, en actividades de poca profundidad. Si hacemos esquí acuático, buceo… No es nuestro smartwatch.

Amazfit GTS 4

Lo dicen los expertos: Amazfit GTS 4, el último modelo de Amazfit, es estupendo para aquellos a los que les gusta nadar. Y por supuesto, estar mucho tiempo en el agua, aunque sea sin hacer nada. Tiene autonomía de 8 días, funciones de control de salud y de actividad física, un estupendo GPS de altísimo nivel… Tiene todas las características para triunfar.

Amazfit GTS 4
(Foto: Amazfit)

Nitidez visual de hasta 341 PPI, pantalla de 1,75 pulgadas, batería de carga magnética con capacidad de 300 mAH. Cuenta con una monitorización de 24 horas del pulso, índice de oxígeno en sangre… Toda la información importante en cuanto a salud se refiere. ¿Más detalles? Tiene un certificado de resistencia 5ATM, por supuesto puede mojarse, y puede aguanta hasta la presión de 50 metros bajo el mar.

Fitbit Sense 2

Dicen los expertos que Fitbit Sense 2 es el smartwatch más completo en temas relacionados con salud. Este reloj inteligente de Google es ideal para personas que hacen ejercicio, y por supuesto, nadar. ¿Características? Análisis continuo de las respuestas del cuerpo, nivel de gestión del estrés, sesiones de respiración inteligentes, perfil de sueño, puntuación del sueño…

Fitbit Sense 2
(Foto: Fitbit)

Hay modos de ejercicio, GPS; pasos, distancia y calorías, nivel de recuperación diario, monitarización de la frecuencia cardiaca… Pero hay más, como Google Wallet, llamadas por bluetooth, notificaciones de llamadas… Y lo más importante de todo, es resistente al agua. Es sumergible hasta 50 metros. Para bañarte con él en el mar o en la piscina.