Volamos a la capital de Mallorca para descubrir uno de los hoteles más exquisitos de la isla: Sant Francesc Hotel. Un hotel de 32 habitaciones y 10 suites en pleno centro de la ciudad para disfrutar de lo mejor de Palma, dentro y fuera de este alojamiento.
La historia
En una de las muchas casas-palacio que hay en el centro de la ciudad se ubica Sant Francesc. En una casa-palacio del siglo XIX, completamente renovada y de estilo neoclásico, este hotel acoge a sus huéspedes para que disfruten de una estancia de lo más singular. «Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar» decía Antonio Machado. Y este es uno de los leit motiv de este alojamiento.
Sant Francesc, a pesar de estar situado en un edificio con historia, es un alojamiento de vanguardia. Algo que se puede palpar en sus habitaciones y suites, en el lobby, el restaurante, el bar y su impresionante rooftop. El servicio es, además, personalizado, y como ellos lo explican: «Un servicio a medida». Se adaptan a tus necesidades para que tu experiencia en el hotel sea lo más sublime posible.
Ver esta publicación en Instagram
Sant Francesc se encuentra en la plaza del mismo nombre, y el hotel -la casa-palacio- era parte de los bienes de la iglesia de Santa Eulalia. Y es en 1281 cuando la iglesia de Sant Francesc empieza a nacer. Es en el siglo XIX cuando esta casa-palacio se reforma, gracias a la familia Alomar. Una adinerada familia mallorquina que tenía cultivos de caña de azúcar en Puerto Rico. Al convertirse en el hotel actual también se recupera parte de su historia en los detalles decorativos y arquitectónicos.
Ver esta publicación en Instagram
El arte
Cuando decimos que Sant Francesc es también un hotel contemporáneo es porque tiene una colección privada de arte. En ella encontramos artistas como M. A. Campano, J.M Broto, Dominica Sánchez, A. Alzamora, Guillem Nadal, Jordi Alcaráz, Bruno Olle, Riera i Aragó, E. Arbós… Y estas piezas podemos verlas en diferentes rincones del hotel, incluidas las habitaciones. Pero también el mobiliario es de diseño. El arte es un huésped más. Encontramos piezas de Inma Bermúdez, Jaime Hayón, Stephen Burks, Piero Lissoni, Antonio Citterio…31
Ver esta publicación en Instagram
Las estancias
Una de sus zonas más espectaculares es su patio mallorquín. Uno de esos patios que se disipan desde la calle y acoge a huéspedes y visitantes. Un espectacular patio con olivos y grandes cristaleras. En el jardín se encuentra el restaurante Quadrat, la propuesta gastronómica del chef Álvar Albadalejo. En su carta la cocina mediterránea está muy presente, porque no hay que olvidar que estamos en la isla de Mallorca. Pero hay que subir a lo más alto para disfrutar de su epatante rooftop, con vistas a toda Palma. La catedral, al fondo, el puerto, el atardecer y el skyline de la ciudad… Es uno de los rincones más especiales de la ciudad. Será maravilloso viajar hasta Mallorca…