Los anillos inteligentes son una innovación revolucionaria y empiezan a usurpar el trono de los smartwatchs en el mundo de los wareables. En parte se debe a deportistas de élite como Ilia Topuria o Cristiano Ronaldo, quienes han confesado en más de una ocasión que este anillo fitness es la clave del éxito de su entrenamiento. Hasta ahora, Oura Ring era la que dominaba en este campo, pero marcas como Samsung y Amazfit pretenden usurparle el trono con las imponentes prestaciones de sus anillos inteligentes que muy pronto verán la luz. Te descubrimos cómo son ambos dispositivos.
- Los mejores ‘smartwatch’ deportivos para potenciar tu rendimiento
- Gadgets para los amantes del deporte
Galaxy Ring
Samsung acaba de presentar su Galaxy Ring, que estará disponible este verano. Según la marca ofrece una experiencia incluso más personalizada que sus actuales smartwatchs gracias a la inteligencia artificial. Asimismo, hace un seguimiento sobre la salud de la persona que lo lleva para ayudarle a alcanzar una vida más saludable a través de una plataforma de bienestar, llamada Samsung Health.
De tal modo que este anillo no solo realiza un seguimiento de tu actividad física, sueño y niveles de estrés, sino que también ofrece consejos personalizados para mejorar la salud y bienestar general.
Amazfit Helio Ring
Amazfit también presenta su anillo inteligente, cuyo lanzamiento aún no está confirmado, aunque sí se han anunciado sus prestaciones. Está hecho con una aleación de titanio lo que permite ser ultradelgado y ligero, con un peso de 3,8 gramos el de talla 10.
Este anillo realiza un seguimiento de tu actividad física, ritmo cardíaco, sueño… además, se podrá conectar al smartwatch de Amazfit para ampliar sus funciones.
Oura Ring
El campeón de la UFC, Ilia Topuria, ha confesado en más de una ocasión que lleva un anillo inteligente que mide su sueño, su actividad física, calorías que quema… Una información que su preparador físico, el doctor Aldo Martínez, puede manejar para diseñar un entrenamiento que se ajuste a sus necesidades cada día «para que llegue en las mejores condiciones posibles a un campeonato», señala el doctor.
Cristiano Ronaldo también suele llevar un anillo fitness y es el mismo que el de Ilia Tuporia, el Oura Ring, cuyo precio ronda los 350 €. Según responsables de este dispositivo «el dedo es el mejor punto para medir la frecuencia cardíaca con precisión más sensible al movimiento y más preciso en todos los tonos de piel».
Es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad, «mide la frecuencia cardiaca, la actividad deportiva, la calidad del sueño, el oxígeno en sangre y el estrés, entre otros aspectos». El Oura Ring utiliza algoritmos avanzados para analizar, por ejemplo, tus niveles de estrés y recuperación en función de datos como la variabilidad del ritmo cardíaco y la temperatura corporal. Esto te permite comprender mejor cómo el estrés afecta tu cuerpo y tomar medidas para gestionarlo de manera efectiva.
Está disponible en diferentes acabados, en grafito, plata, oro amarillo y oro rosa. Perfecto para cualquier ocasión.