Los sabores de helado que arrasan este verano, según los expertos: «Cacahuete salado con Aperol Spritz»
El verano es la estación del sabor, la frescura y el disfrute, y nada lo representa mejor que un buen helado. Este 2025, Glovo se convierte en el mejor aliado para descubrir las tendencias más deliciosas en heladería, trayéndonos las propuestas artesanales de dos referentes: Dolce Fina (Madrid) y Nonarella (Barcelona). Ambas comparten una pasión: crear experiencias únicas en cada cucharada.
- Los restaurantes de carne donde va la alta sociedad: desde El Capricho a Los 33
- Ignasi Elías sirve en su restaurante el melón más caro del mundo: «Llega de Japón y cuesta 240 €»
«Los infaltables que nunca pasan de moda siguen siendo dulce de leche, limón, vainilla, pistacho, leche merengada, fresa y chocolate»
Nuevos sabores de helado: creatividad al máximo
Desde Dolce Fina, en Madrid, aseguran que «este año lanzamos cuatro nuevas propuestas que combinan frescura e intensidad». Entre ellas, el Sole Nero, un chocolate con un toque cítrico, y el Caramelo Salato, del que afirman con humor: «su nombre explica todo». También sorprenden con Cocco Ártico, que mezcla coco, crema, chocolate blanco y dulce de leche, y la Sinfonia di Agrumi, «una mezcla vibrante de cuatro frutas cítricas».
Por su parte, en Barcelona, Nonarella apuesta por la fruta de proximidad y sorbetes inesperados. «Cada vez se valora más la calidad en el proceso de elaboración y en las materias primas», comentan. Una de sus grandes apuestas es el sorbete de Apio, Manzana Verde, Jengibre y Limón, una explosión vegetal y refrescante, junto al sorbete de Fresones con Zumo de Naranja.
Clásicos que no fallan
Aunque las novedades entusiasman, los clásicos siguen siendo los más elegidos. Desde Dolce Fina lo confirman: «Los infaltables que nunca pasan de moda siguen siendo dulce de leche, limón, vainilla y chocolate». En Nonarella, añaden que «hay clásicos que nunca fallan y suelen estar en todas las vitrinas de la ciudad», como pistacho, leche merengada o fresa.
El sabor estrella del verano
Si hay un sabor que reina los meses cálidos, ese es el pistacho. Ambas heladerías coinciden: «El pistacho sigue siendo uno de los favoritos indiscutidos», asegura Dolce Fina. Desde Nonarella, afirman que «ya se ha convertido en un clásico y sigue siendo el sabor más demandado de la ciudad».
Pero también hay espacio para sabores audaces. En Barcelona proponen un original sorbete de Aperol Spritz como su gran apuesta estacional: «Una experiencia única y diferente a cualquier otro helado que puedas haber probado antes».
Combinar sabores de helado también es un arte
Las combinaciones de sabores también marcan tendencia. Desde Dolce Fina, recomiendan unir el pistacho con su sabor Dolce Fina, una base de vainilla con azafrán y piñones caramelizados, o bien con nocciola o banana split. En Nonarella, apuestan por combinaciones atrevidas: «Me encanta recomendar la combinación de cacahuete salado con el sorbete de Aperol Spritz».
Tarrina o cono: una cuestión de gustos
Aunque la elección está muy reñida, desde Dolce Fina señalan que «los más pedidos son la tarrina mediana y el cono mediano». En Nonarella, tienen una visión clara: «Un buen helado se debe disfrutar en tarrina, sin toppings ni floripondios que enmascaren su sabor y textura».